#transiciónenergéticaAsturias


#transiciónenergéticaAsturias

El cambio energético y el contexto de descarbonización son críticos para Asturias, supone que actividades históricas (minería y generación termoeléctrica) y otras cuya importancia en la generación de riqueza regional es muy alta (como es la siderurgia, metalurgia, etc.) se vean significativamente afectadas.

PUEDES HACERNOS LLEGAR TUS OPINIONES Y APORTACIONES HASTA EL DÍA 24 DE JULIO DE 2020.

Impacto de la transición energética en Asturias

 

El 14 de Octubre de 2019 se constituye la Comisión Mixta para evaluar el impacto de la Transición Energética en Asturias, la primera de estas características impulsada en España, con la asistencia de la Vicepresidenta cuarta y Ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera. En este órgano plural han participado representantes del Gobierno del Principado, de los agentes sociales y económicos y de la Federación Asturiana de Concejos (FACC) además de otras entidades y asociaciones, y se ha elaborado un documento ejecutivo. El documento sintetiza los resultados de los trabajos realizados por más de 50 personas procedentes de diferentes sectores y entidades que, organizados en cinco mesas, han llevado a cabo una treintena de reuniones para elaborar en cada una de ellas tres documentos de definición de situación de partida, análisis de oportunidades y recomendaciones para el futuro.

Ahora publicamos este documento en el Portal de Participación Ciudadana del Gobierno del Principado de Asturias para que expongas tus opiniones y hagas tus aportaciones al mismo (del 15 al 24 de julio de 2020), bien registrándose en el portal o a través del correo electrónico comentarios@faen.es.

Documentos / Multimedia