Estrategia de Activación Juvenil del Gobierno del Principado de Asturias.

Puedes hacer tus aportaciones del 31 de mayo al 28 de junio de 2022.

Estrategia de Activación Juvenil

Asturias necesita de sus jóvenes para afrontar con éxito los retos de su futuro. Para asegurar este objetivo, el Gobierno del Principado ha de contar con una estrategia que le permita movilizar todas las políticas y los recursos adecuados para garantizar la plena incorporación de la juventud a la vida social y económica.

El Principado afronta un momento de relevo generacional en diversos sectores estratégicos como el campo, la industria, la ciencia y la propia Administración autonómica. Todo ello enmarcado, además, en otras transiciones inaplazables, como la digital y la energética.

Los y las jóvenes deben afrontar también su propia transición: estamos ante una generación que ha encadenado una crisis tras otra: económica, sanitaria, bélica…. Esta situación no sólo ha aumentado su incertidumbre, sino que cuestiona sus expectativas y amenaza su porvenir. Las instituciones estamos obligadas a brindarles todo el apoyo posible para que la generación mejor formada de nuestra historia pueda dar respuesta a todos estos desafíos.

Convencido de esta urgencia, el Gobierno del Principado elaborará una estrategia que active y estimule todo el potencial que atesoran nuestros jóvenes, porque Asturias necesita de su fuerza y su talento. Esa estrategia sólo podrá elaborarse con acierto teniéndoles en cuenta, escuchándoles con atención, conociendo sus problemas, sus necesidades y prioridades. Ese es el objetivo del Ejecutivo autonómico con la Estrategia de Activación Juvenil. Nuestro deber como Administración pública es eliminar cuanto obstáculo impida que todo ese capital humano que nos renueva y nos fortalece se ponga al servicio del interés común.

Documentos / Multimedia