Audiencia e información Pública

  • Rango: Resolución
  • Asunto: Propuesta de segunda modificación de la Resolución de 18 de junio de 2009, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se regula la organización y evaluación de la formación profesional del sistema educativo en el Principado de Asturias.
  • Consejería: Consejería de Educación
  • Organismo: Servicio de asuntos generales, régimen jurídico y normativa

Propuesta de segunda modificación de la Resolución de 18 de junio de 2009, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se regula la organización y evaluación de la formación profesional del sistema educativo en el Principado de Asturias.

Consejería de Educación

Servicio de asuntos generales, régimen jurídico y normativa

Resumen

Mediante Resolución de 18 de junio de 2009, de la Consejería de Educación y Ciencia, se reguló la organización y evaluación de la Formación profesional  a las peculiaridades de nuestro sistema productivo, dando cumplimiento al mismo tiempo a los requerimientos de flexibilidad en las vías para cursar estos estudios y haciendo posible el aprendizaje a lo largo de la vida.
En el primer curso de los ciclos formativos de formación profesional de grado medio y superior, la convocatoria final extraordinaria se celebra en el mes de septiembre, con lo que los planes de recuperación se desarrollan en periodo estival, sin docencia directa y sin apoyo tutorial por parte del profesorado. Se considera favorable para el alumnado que los planes de recuperación se desarrollen durante el mes de junio y que el alumnado sea evaluado con carácter final extraordinario en junio, a la finalización de las actividades lectivas.
Además, si la convocatoria extraordinaria de los módulos de primer curso se celebrara en el mes de junio y no en septiembre, se podría determinar el número de vacantes definitivas de cada módulo profesional y celebrar el proceso de admisión ordinario a ciclos formativos de grado medio y superior durante el mes de julio, lo que a su vez favorecería el inicio del siguiente curso escolar.

Rango de la norma

Resolución

Documentos / Multimedia