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  • Rango: Resolución
  • Asunto: Propuesta de resolución de la Consejería de Educación, por la que se aprueba el procedimiento de admisión del alumnado en centros docentes no universitarios públicos y privados concertados del Principado de Asturias
  • Consejería: Consejería de Educación

Propuesta de resolución de la Consejería de Educación, por la que se aprueba el procedimiento de admisión del alumnado en centros docentes no universitarios públicos y privados concertados del Principado de Asturias

Consejería de Educación

Resumen

El artículo 18.1 del Estatuto de Autonomía del Principado de Asturias atribuye a la Comunidad Autónoma la competencia del desarrollo legislativo y ejecución de la enseñanza en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades, de acuerdo con el artículo 17 de la Constitución y leyes orgánicas que lo desarrollan y sin perjuicio de las facultades que atribuye al Estado el artículo 149.1.30 y de la alta inspección para su cumplimiento y garantía.

Con la entrada en vigor de la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación ha sufrido modificaciones en cuanto a la regulación de la admisión del alumnado en centros públicos y privados concertados, por lo que se hace necesario actualizar e integrar las modificaciones en el procedimiento de admisión en el Principado de Asturias, adecuando la redacción de esta norma a la Ley.

Las previsiones de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, fueron desarrolladas por el Decreto 66/2007, de 14 de junio, por el que se regula la admisión del alumnado en centros docentes no universitarios públicos y privados concertados del Principado de Asturias y por la Resolución de 26 de febrero de 2018, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se aprueba el procedimiento de admisión del alumnado en centros docentes no universitarios públicos y privados concertados del Principado de Asturias.

Se pretende ahora con la tramitación de esta nueva resolución, además de actualizar e integrar las modificaciones normativas que se han ido produciendo, modificar aquellos aspectos que se han puesto de manifiesto durante los años de experiencia de su aplicación y que resulta de interés su mejora, con el objetivo de que el procedimiento de acceso al sistema goce de la mayor transparencia, eficacia y eficiencia posible, conjugando la libertad de elección de centro por las familias y el acceso de todo el alumnado en condiciones de igualdad y calidad, y una adecuada y equilibrada distribución entre los centros docentes del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.

Rango de la norma

Resolución

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