Mediante Resolución de 18 de julio de 2013, de la Consejería de Economía y Empleo, se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para apoyar a trabajadoras autónomas en situación de maternidad, adopción o acogimiento preadoptivo.
Dado el tiempo transcurrido desde la aprobación de las últimas bases reguladoras de las citadas ayudas, y atendiendo a la evolución que desde entonces se ha producido en la legislación laboral y de seguridad social, se hace necesario adaptar las vigentes bases para recoger nuevas circunstancias no contempladas en ellas, como la situación de paternidad. Se pretende así que las ayudas beneficien a todas las personas trabajadoras autónomas que se encuentren en las situaciones de riesgo durante el embarazo, nacimiento y cuidado de menor o riesgo durante la lactancia natural, y que, con el fin de mantener el funcionamiento de su negocio durante la suspensión de su actividad en las situaciones descritas, contraten a una persona que las sustituya.
Por otro lado, a la necesaria actualización de las vigentes bases conforme a la legislación laboral y de seguridad social se une la ineludible adaptación de las mismas a la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. La trascendencia y calado de estas adaptaciones aconsejan la redacción de unas nuevas bases reguladoras.