Consulta Pública Previa

  • Rango: Resolución
  • Asunto: Propuesta de resolución por la que se crea el Premio a la Excelencia Deportiva Categoría Absoluta de Alto Nivel y Alto Rendimiento
  • Consejería: Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo
  • Organismo: Secretaria General Técnica - Dirección General de Deporte
Ver comentarios

Propuesta de resolución por la que se crea el Premio a la Excelencia Deportiva Categoría Absoluta de Alto Nivel y Alto Rendimiento

Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo

Secretaria General Técnica - Dirección General de Deporte

¿Qué se pretende solucionar?

* La consulta pública previa tiene por objeto recabar la opinión de la ciudadanía y de las organizaciones más representativas potencialmente afectadas por la futura norma, antes de la elaboración de una disposición normativa, es decir, antes de la elaboración del borrador. (Acuerdo de 25 de enero de 2017, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueban las directrices para la ordenación de la participación ciudadana en el procedimiento de elaboración normativa en el ámbito de la Administración del Principado de Asturias).

Disponer de unas bases reguladoras de la concesión del Premio a la Excelencia Deportiva Categoría Absoluta de Alto Nivel y Alto Rendimiento.

Necesidad y oportunidad de su aprobación

El fomento del Deporte de Alto Nivel, se viene focalizando en los Clubes Deportivos asturianos través de la línea de subvención con destino a los clubes deportivos que participen en la categoría absoluta de competiciones oficiales de alto nivel fomentándose únicamente a aquellas modalidades deportivas cuyo sistema competitivo se estructura mediante deportes de equipo, dejando sin apoyo a aquellas otras modalidades deportivas en las que lo relevante es la competición individual y el resultado de la competición se refiere al deportista y no a un equipo. Además quedan fuera del fomento a la excelencia deportiva aquellos deportistas que si bien compiten por sistema de liga regular no lo hacen en clubes beneficiarios de este apoyo, y aun así alcanzan su reconocimiento como deportistas de Alto Nivel estatal o Alto Rendimiento autonómico.

Objetivos de la norma

Apoyar a los deportistas asturianos que obtengan tal reconocimiento durante su carrera deportiva en categoría absoluta, conforme a lo dispuesto en el marco del Real Decreto 971/2007, de 13 de julio, sobre deportistas de alto nivel y alto rendimiento y en el Decreto 173/2015, de 21 de octubre, por el que se regula la calificación del alto rendimiento para deportistas, entrenadores y árbitros del Principado de Asturias. Se trata de destacar las trayectorias, los proyectos deportivos y actividades que se desarrollen por los deportistas asturianos que pongan en valor el esfuerzo, trabajo y la dedicación de exige la competición en categoría absoluta.

Rango de la norma

Resolución

Soluciones alternativas

No existen.


Comentarios

Haznos saber tu opinión participando en nuestro foro. Para hacerlo, debes estar identificarte si no lo has hecho ya.

Puedes realizar tus aportaciones desde el 24/06/2021 al 08/07/2021.

Comentarios recibidos


CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA


DIRECCIÓN GENERAL DE GOBERNANZA PÚBLICA, TRANSPARENCIA, PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y AGENDA 2030
PORTAL DE PARTICIPACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Informe emitido automáticamente por la aplicación para hacer constar la publicación de la iniciativa.


Informe de la iniciativa

Propuesta de resolución por la que se crea el Premio a la Excelencia Deportiva Categoría Absoluta de Alto Nivel y Alto Rendimiento.

Tipo

F. publicación

F. inicio de aportaciones

F. fin de aportaciones

Consejeria

Organismo

Consulta pública previa

2021-06-23

24/06/2021

08/07/2021

Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo

Secretaria General Técnica - Dirección General de Deporte

Comentarios recibidos

No se han recibido comentarios todavía.
Obtener informe