Modificar el procedimiento de admisión del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.
Por Resolución de 26 de febrero de 2018, se aprobó el procedimiento de admisión del alumnado en centros docentes no univeristarios públicos y privados concertados del Principado de Asturias.
Se pretende ahora, con la tramitación de la primera modificación de la resolución, modificar aquellos aspectos que se han puesto de manifiesto durante los años de experiencia de su aplicación que se deben mejorar en relación con el procedimiento de admisión del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo, con el objetivo de que se pueda llevar a cabo una distribución más eficiente de los recusos destinados al mismo mejorando la calidad de la atención educativa.
El objetivo de la presente resolución es la modificación de la regulación del procedimiento de admisión de alumnado en centros docentes no universitarios públicos y privados concertados del Principado de Asturias.
Se hace necesaria una modificación de la regulación, ya que la asignación de plaza escolar al alumnado en los centros sostenidos con fondos públicos constituye uno de los procesos anuales más relevantes desarrollados por la Administración educativa, no sólo por el volumen sino por la importancia que las familias otorgan al acceso a una plaza escolar. Siendo responsabilidad de la administración asegurar que el procedimiento goce de la mayor transparencia, eficacia y eficiencia posible, conjugando la libertad de elección de centro, el acceso en condiciones de igualdad y calidad, la adecuada y equilibrada distribución del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo, así como el principio de eficiencia en el uso de los recursos públicos.
Informe emitido automáticamente por la aplicación para hacer constar la publicación de la iniciativa.
Propuesta de resolución de la Consejería de Educación, de primera modificación de la Resolución de 26 de febrero de 2018, por la que se aprueba el procedimiento de admisión del alumnado en centros docentes no universitarios públicos y privados concertados del Principado de Asturias..
Tipo
F. publicación
F. inicio de aportaciones
F. fin de aportaciones
Consejeria
Organismo
Consulta pública previa
2019-12-21
21/12/2019
05/01/2019
Consejería de Educación
Dirección General de Planificación e Infraestructuras Educativas / Servicio de Planificación Educativa
Asturias Participa proporciona los canales de participación ciudadana en la toma de decisiones de gestión de la Administración del Principado de Asturias.