Consulta Pública Previa

  • Rango: Decreto
  • Asunto: Proyecto de decreto por el que se regulan las entidades colaboradoras de certificación en el ámbito de la Administración del Principado de Asturias
  • Consejería: Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático
Ver comentarios

Proyecto de decreto por el que se regulan las entidades colaboradoras de certificación en el ámbito de la Administración del Principado de Asturias

Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático

¿Qué se pretende solucionar?

* La consulta pública previa tiene por objeto recabar la opinión de la ciudadanía y de las organizaciones más representativas potencialmente afectadas por la futura norma, antes de la elaboración de una disposición normativa, es decir, antes de la elaboración del borrador. (Acuerdo de 25 de enero de 2017, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueban las directrices para la ordenación de la participación ciudadana en el procedimiento de elaboración normativa en el ámbito de la Administración del Principado de Asturias).

Inexistencia de regulación de carácter general en el ámbito del Principado de Asturias sobre las entidades colaboradoras de certificación, su concepto, sus requisitos y sus funciones en ámbitos en los que se establezca la declaración responsable o la comunicación como técnicas de intervención administrativa; así como su acreditación y registro.

Necesidad y oportunidad de su aprobación

Es preciso desarrollar lo dispuesto en el artículo 12 de la Ley del Principado de Asturias 4/2021, de 1 de diciembre, de Medidas Administrativas Urgentes, tras la entrada en vigor de dicha norma el día 4 de diciembre de 2021 y una vez aprobado, por acuerdo del Consejo de Gobierno de 4 del mes de febrero en curso, el Plan Normativo de la Administración del Principado de Asturias para 2022.

Objetivos de la norma

Contribuir a mejorar la eficiencia y la agilidad de los procedimientos, en aras de una eficaz protección de los intereses públicos; sin perjuicio, en todo caso, de las potestades de intervención de la Administración.

Rango de la norma

Decreto

Soluciones alternativas

No se prevén soluciones alternativas al desarrollo reglamentario legalmente establecido; sin perjuicio de la adopción de medidas organizativas que puedan contribuir al logro del objetivo señalado.


Comentarios

Haznos saber tu opinión participando en nuestro foro. Para hacerlo, debes estar identificarte si no lo has hecho ya.

Puedes realizar tus aportaciones desde el 19/02/2022 al 05/03/2022.

Comentarios recibidos


CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA


DIRECCIÓN GENERAL DE GOBERNANZA PÚBLICA, TRANSPARENCIA, PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y AGENDA 2030
PORTAL DE PARTICIPACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Informe emitido automáticamente por la aplicación para hacer constar la publicación de la iniciativa.


Informe de la iniciativa

Proyecto de decreto por el que se regulan las entidades colaboradoras de certificación en el ámbito de la Administración del Principado de Asturias.

Tipo

F. publicación

F. inicio de aportaciones

F. fin de aportaciones

Consejeria

Organismo

Consulta pública previa

2022-02-18

19/02/2022

05/03/2022

Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático

Comentarios recibidos

legislacionycalidad.coptopa@gmail.com Aportaciones COPTOPA

Desde el Colegio profesional de Terapeutas Ocupacionales del Principado de Asturias (COPTOPA) , regulado en la Ley del Principado de Asturias 1/2015, de 20 de febrero, de Creación del Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales del Principado de Asturias, y como entidad que ha de velar por los intereses de los Terapeutas Ocupacionales en el Principado de Asturias y en relación con los aspectos que se pretende regular en esta normativa, Proyecto de decreto por el que se regulan las entidades colaboradoras de certificación en el ámbito de la Administración del Principado de Asturias debemos de aportar las siguientes cuestiones. En el Artículo 12, de la Ley 4/2021 de 1 de diciembre de Medidas Administrativas Urgentes Apartado 2 dice : 2. Para la realización de las actividades de comprobación, control e inspección, la Administración del Principado de Asturias y los sujetos del sector público autonómico podrán recurrir, en los términos que se determinen reglamentariamente, a las Cámaras de Comercio, Industria y Navegación y a los Colegios Profesionales que figuren inscritos como entidades colaboradoras de certificación en el Registro que a tal efecto se habilite en la Consejería competente en materia de administraciones públicas, sin perjuicio, en todo caso, de las potestades de intervención de la Administración. Por ello y en relación con la normativa de referencia, desde el Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales del Principado de Asturias, y desde nuestros conocimientos en Accesibilidad Universal de los entornos, públicos, privados, y competencias en materia de Productos de Apoyo tecnologías de apoyo y posibles adaptaciones. Ofrecemos nuestros servicios para poder ser incluidos en las actividades de comprobación, control e inspección de las actuaciones que conlleven algunas de las anteriormente informadas. En Oviedo a 04 de marzo 2021 María del Pilar Agüera Boves Presidenta COPTOPA.

2022-03-04

Yram_tl Muy necesario

Aver si es verdad Los técnicos en farmacia merecen ser reconocidos de una vez ya en el sistema público de salud del Principado de Asturias.

2022-03-02

Obtener informe