En cumplimiento de las competencias en materia de coordinación de policías locales se pretende elaborar una norma, actualmente inexistente, que permita homogenizar en todo el territorio asturiano la uniformidad, acreditación y medios técnicos y de defensa de los cuerpos de policía local, vista la disparidad, actualmente existente, dada la diversidad de concejos que componen el territorio asturiano. Lo anterior sin perjuicio de lo dispuesto en la legislación orgánica de fuerzas y cuerpos de seguridad, en la legislación de bases de régimen local y en otra normativa que resulte de aplicación.
La aprobación del decreto permitirá cumplir con la función de coordinación de policías locales al tiempo que establecerá el marco fundamental y genérico de la homogeneización que se pretende. El decreto se complementará, posteriormente a su entrada en vigor, en cada una de las temáticas a las que afecta, con una resolución de desarrollo más detallada, en la que se reflejarán las peculiaridades, diseño, condiciones técnicas y otros extremos que afecten a cada pieza, objeto o medio técnico en ella previsto.
La Administración del Principado de Asturias tiene el máximo interés en homogenizar la uniformidad, acreditación y medios técnicos y de defensa de los cuerpos de policía local, lo que contribuirá al más adecuado y profesional ejercicio de las funciones que les son propias.
No constan en este momento.
Informe emitido automáticamente por la aplicación para hacer constar la publicación de la iniciativa.
Proyecto de decreto por el que se regula la uniformidad, acreditación y medios técnicos y de defensa de los cuerpos de policía local del Principado de Asturias.
Tipo
F. publicación
F. inicio de aportaciones
F. fin de aportaciones
Consejeria
Organismo
Consulta pública previa
2018-11-07
08/11/2018
22/11/2018
Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana
Dirección General de Interior
Asturias Participa proporciona los canales de participación ciudadana en la toma de decisiones de gestión de la Administración del Principado de Asturias.