Consulta Pública Previa

  • Rango: Decreto
  • Asunto: Proyecto de decreto por el que se regula la organización y funcionamiento del sistema de archivos administrativos del Principado de Asturias
  • Consejería: Consejería de Presidencia
  • Organismo: Dirección General de Gobernanza Pública, Transparencia, Participación Ciudadana y Agenda 2030
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Proyecto de decreto por el que se regula la organización y funcionamiento del sistema de archivos administrativos del Principado de Asturias

Consejería de Presidencia

Dirección General de Gobernanza Pública, Transparencia, Participación Ciudadana y Agenda 2030

¿Qué se pretende solucionar?

Como consecuencia del tiempo transcurrido desde la publicación del Decreto 21/1996, de 6 de junio, por el que se regula la organización y funcionamiento del sistema de archivos administrativos del Principado de Asturias, es precisa una nueva regulación, debido a los cambios producidos en la normativa técnica y en el ordenamiento jurídico, particularmente en materia de ordenación y clasificación de documentos, herramientas de gestión, procedimientos, trámites, servicios y acceso a información pública, especialmente a partir de la aprobación y entrada en vigor de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia y Buen Gobierno,  la Ley del Principado de Asturias 8/2018, de 14 de septiembre, de Transparencia, Buen Gobierno y Grupos de Interés y el resto de disposiciones sobre la materia en el ámbito europeo, estatal y autonómico.

Necesidad y oportunidad de su aprobación

Solventar los problemas indicados en el apartado anterior.

Objetivos de la norma

La Administración del Principado de Asturias pretende regular la organización y funcionamiento del sistema de archivos administrativos, incluyendo todos los archivos de la Administración del Principado de Asturias, Organismos Autónomos y Entes Públicos, no solo por el mero cumplimiento de las disposiciones legales, sino para mejorar el servicio público y facilitar el acceso a todas las personas, estableciendo una organización, estructura y funciones de acuerdo con la normativa vigente que impulsa el funcionamiento electrónico de todas las administraciones públicas.

Rango de la norma

Decreto

Soluciones alternativas

No existen.


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Informe de la iniciativa

Proyecto de decreto por el que se regula la organización y funcionamiento del sistema de archivos administrativos del Principado de Asturias.

Tipo

F. publicación

F. inicio de aportaciones

F. fin de aportaciones

Consejeria

Organismo

Consulta pública previa

2020-11-03

04/11/2020

18/11/2020

Consejería de Presidencia

Dirección General de Gobernanza Pública, Transparencia, Participación Ciudadana y Agenda 2030

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