Consulta Pública Previa

  • Rango: Decreto
  • Asunto: Proyecto de decreto por el que se regula la ordenación y se establece el currículo de la Educación Primaria en el Principado de Asturias
  • Consejería: Consejería de Educación
  • Organismo: Dirección General de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa
Ver comentarios

Proyecto de decreto por el que se regula la ordenación y se establece el currículo de la Educación Primaria en el Principado de Asturias

Consejería de Educación

Dirección General de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa

¿Qué se pretende solucionar?

* La consulta pública previa tiene por objeto recabar la opinión de la ciudadanía y de las organizaciones más representativas potencialmente afectadas por la futura norma, antes de la elaboración de una disposición normativa, es decir, antes de la elaboración del borrador. (Acuerdo de 25 de enero de 2017, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueban las directrices para la ordenación de la participación ciudadana en el procedimiento de elaboración normativa en el ámbito de la Administración del Principado de Asturias).

El Real Decreto 157/2022, de 1 de marzo por el que se establece la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Primaria,  en su artículo 11 determina que el conjunto de objetivos, competencias, contenidos, enunciados en forma de saberes básicos, métodos pedagógicos y criterios de evaluación de la Educación Primaria constituyen el currículo de esta etapa.

De acuerdo con el apartado 3 de dicho artículo 11, las Administraciones educativas establecerán el currículo de la Educación Primaria, del que formarán parte, en todo caso, las enseñanzas mínimas fijadas en el real decreto citado, que requerirán con carácter general el 60 por ciento de los horarios escolares en el caso de Asturias.

Necesidad y oportunidad de su aprobación

Resulta necesario, por tanto, de acuerdo con el artículo 11 del Real Decreto 157/2022, de 1 de marzo, regular la ordenación y establecer el currículo de la Educación Primaria que será de aplicación en los centros docentes que impartan estas enseñanzas en el Principado de Asturias, cuya implantación tendrá lugar en el curso escolar 2022-2023, para los cursos 1º, 3º y 5º, y en el 2023-2024 para los cursos 2º, 4º y 6º, de acuerdo con la disposición final primera del Real Decreto 157/2022, de 1 de marzo.

Objetivos de la norma

Esta norma tiene como objetivo regular la ordenación y establecer el currículo de la Educación Primaria en el ámbito competencial del Principado de Asturias.

Rango de la norma

Decreto

Soluciones alternativas

El establecimiento del currículo de estas enseñanzas solo se puede llevar a cabo mediante la aprobación del correspondiente Decreto.


Comentarios

Haznos saber tu opinión participando en nuestro foro. Para hacerlo, debes estar identificarte si no lo has hecho ya.

Puedes realizar tus aportaciones desde el 15/03/2022 al 29/03/2022.

Comentarios recibidos


CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA


DIRECCIÓN GENERAL DE GOBERNANZA PÚBLICA, TRANSPARENCIA, PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y AGENDA 2030
PORTAL DE PARTICIPACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Informe emitido automáticamente por la aplicación para hacer constar la publicación de la iniciativa.


Informe de la iniciativa

Proyecto de decreto por el que se regula la ordenación y se establece el currículo de la Educación Primaria en el Principado de Asturias.

Tipo

F. publicación

F. inicio de aportaciones

F. fin de aportaciones

Consejeria

Organismo

Consulta pública previa

2022-03-14

15/03/2022

29/03/2022

Consejería de Educación

Dirección General de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa

Comentarios recibidos

No se han recibido comentarios todavía.
Obtener informe