Consulta Pública Previa

  • Rango: Decreto
  • Asunto: Proyecto de decreto por el que se regula la financiación y distribución de fondos a las entidades locales en el ámbito de los servicios sociales
  • Consejería: Consejería Derechos Sociales y Bienestar
Ver comentarios

Proyecto de decreto por el que se regula la financiación y distribución de fondos a las entidades locales en el ámbito de los servicios sociales

Consejería Derechos Sociales y Bienestar

¿Qué se pretende solucionar?

Lograr una mayor eficacia y eficiencia en el sistema de distribución de fondos que desde la Administración Autonómica se realizan a las entidades locales para la gestión de los servicios sociales.

Establecimiento de los criterios objetivos para el reparto de los fondos para la financiación de los servicios sociales esenciales competencia de las Entidades Locales.

Necesidad y oportunidad de su aprobación

En el contexto actual es necesario llevar a cabo una modificación de la forma de gestión del Plan concertado siendo necesario abordar esta cuestión y ajustarla a la realidad de los servicios sociales locales del Principado de Asturias.

El sistema actual carece de una regulación propia y es necesario que en el cálculo de financiación se tengan en cuenta criterios como la población, la dispersión geográfica, la orografía, así como otros indicadores que son necesarios implementar para poder financiar otros programas o actividades.

Asimismo se pretende establecer un sistema de financiación ágil y eficaz que permita establecer la financiación de los servicios sociales y que consolide el sistema de atención llevada a cabo por parte de los servicios sociales municipales en el Principado de Asturias.

Objetivos de la norma

El objetivo general es adaptar la financiación de los servicios sociales a las necesidades sociales existentes y dar una respuesta a las mismas a través de un sistema de financiación objetivo y transparente ajustado a las realidades territoriales.

Dotar de estabilidad al sistema de atención primaria de servicios sociales.

Reglamentar el sistema de financiación.

Rango de la norma

Decreto

Soluciones alternativas

La naturaleza y el alcance de las medidas contenidas en este proyecto, desarrollo de la Ley 1/2003, de 24 de febrero, de Servicios Sociales, requieren un desarrollo con rango de Decreto, no contemplándose otras soluciones alternativas. regulatorias y no regulatorias.


Comentarios

Haznos saber tu opinión participando en nuestro foro. Para hacerlo, debes estar identificarte si no lo has hecho ya.

Puedes realizar tus aportaciones desde el 13/08/2021 al 11/09/2021.

Comentarios recibidos


CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA


DIRECCIÓN GENERAL DE GOBERNANZA PÚBLICA, TRANSPARENCIA, PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y AGENDA 2030
PORTAL DE PARTICIPACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Informe emitido automáticamente por la aplicación para hacer constar la publicación de la iniciativa.


Informe de la iniciativa

Proyecto de decreto por el que se regula la financiación y distribución de fondos a las entidades locales en el ámbito de los servicios sociales.

Tipo

F. publicación

F. inicio de aportaciones

F. fin de aportaciones

Consejeria

Organismo

Consulta pública previa

2021-08-12

13/08/2021

11/09/2021

Consejería Derechos Sociales y Bienestar

Comentarios recibidos

No se han recibido comentarios todavía.
Obtener informe