Consulta Pública Previa

  • Rango: Decreto
  • Asunto: Proyecto de decreto por el que se regula el registro electrónico general y las oficinas de asistencia en materia de registros en la Administración del Principado de Asturias, sus organismos y entes públicos
  • Consejería: Consejería de Presidencia
  • Organismo: Dirección General de Gobernanza Pública, Transparencia, Participación Ciudadana y Agenda 2030
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Proyecto de decreto por el que se regula el registro electrónico general y las oficinas de asistencia en materia de registros en la Administración del Principado de Asturias, sus organismos y entes públicos

Consejería de Presidencia

Dirección General de Gobernanza Pública, Transparencia, Participación Ciudadana y Agenda 2030

¿Qué se pretende solucionar?

* La consulta pública previa tiene por objeto recabar la opinión de la ciudadanía y de las organizaciones más representativas potencialmente afectadas por la futura norma, antes de la elaboración de una disposición normativa, es decir, antes de la elaboración del borrador. (Acuerdo de 25 de enero de 2017, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueban las directrices para la ordenación de la participación ciudadana en el procedimiento de elaboración normativa en el ámbito de la Administración del Principado de Asturias).

Recoger en el nuevo Decreto aspectos que no están contemplados en el anterior Decreto 89/2017, actualmente en vigor.

Necesidad y oportunidad de su aprobación

Se necesita un nuevo Decreto con el fin de incorporar el registro electrónico y aspectos que se han ido desarrollando desde la publicación de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Objetivos de la norma

Fijar el marco jurídico por el que se regulará el registro electrónico general y las oficinas de asistencia en materia de registros del Principado de Asturias, sus organismos y entes públicos.

Rango de la norma

Decreto

Soluciones alternativas

No existen.


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DIRECCIÓN GENERAL DE GOBERNANZA PÚBLICA, TRANSPARENCIA, PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y AGENDA 2030
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Informe emitido automáticamente por la aplicación para hacer constar la publicación de la iniciativa.


Informe de la iniciativa

Proyecto de decreto por el que se regula el registro electrónico general y las oficinas de asistencia en materia de registros en la Administración del Principado de Asturias, sus organismos y entes públicos.

Tipo

F. publicación

F. inicio de aportaciones

F. fin de aportaciones

Consejeria

Organismo

Consulta pública previa

2021-06-14

14/06/2021

28/06/2021

Consejería de Presidencia

Dirección General de Gobernanza Pública, Transparencia, Participación Ciudadana y Agenda 2030

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