Consulta Pública Previa

  • Rango: Decreto
  • Asunto: Proyecto de decreto por el que se regula el funcionamiento y régimen jurídico del Registro de personal de la Administración del Principado de Asturias
  • Consejería: Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático
Ver comentarios

Proyecto de decreto por el que se regula el funcionamiento y régimen jurídico del Registro de personal de la Administración del Principado de Asturias

Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático

¿Qué se pretende solucionar?

Dotar al Registro de Personal de la Administración del Principado de Asturias de una normativa propia que regule su organización y funcionamiento, sin tener que recurrir supletoriamente a la normativa estatal, y que se adapte a las nuevas necesidades del funcionamiento de los servicios públicos.

Necesidad y oportunidad de su aprobación

El aumento progresivo de personal que presta sus servicios en la Administración del Principado de Asturias, derivado fundamentalmente del traspaso de funciones y servicios a nuestra Comunidad Autónoma, así como la evolución de los sistemas informáticos utilizados como herramienta de gestión de la información, hacen necesaria una norma que regule la organización y funcionamiento del Registro y Archivo de Personal, carente de una regulación propia hasta este momento.

Igualmente, la implantación de la Administración electrónica hace necesaria una adaptación en el funcionamiento del Registro de Personal, difícil de afrontar sin una normativa propia que lo regule. Esta circunstancia determina que sea oportuna, en el momento presente, la tramitación de la norma.

Objetivos de la norma

El objetivo de la norma cuya tramitación se propone es la regulación de la organización y funcionamiento del Registro de Personal de la Administración del Principado de Asturias, sus organismos y entes públicos, mediante la creación de un cuerpo normativo que responda a las necesidades actuales de la Administración del Principado de Asturias en materia registral, de gestión y de información sobre recursos humanos, todo ello sobre la base técnica e informática adecuada y suficiente, con la posibilidad de una progresiva adaptación a los cambios futuros.

Rango de la norma

Decreto

Soluciones alternativas

Se considera que la regulación debe adoptar la forma de decreto, al estar prevista la existencia del Registro en la Ley del Principado de Asturias 3/1985, de 26 de diciembre, de Ordenación de la Función Pública, y por ser el medio para tener un único referente normativo en la materia.


Comentarios

Haznos saber tu opinión participando en nuestro foro. Para hacerlo, debes estar identificarte si no lo has hecho ya.

Puedes realizar tus aportaciones desde el 27/10/2020 al 16/11/2020.

Comentarios recibidos


CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA


DIRECCIÓN GENERAL DE GOBERNANZA PÚBLICA, TRANSPARENCIA, PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y AGENDA 2030
PORTAL DE PARTICIPACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Informe emitido automáticamente por la aplicación para hacer constar la publicación de la iniciativa.


Informe de la iniciativa

Proyecto de decreto por el que se regula el funcionamiento y régimen jurídico del Registro de personal de la Administración del Principado de Asturias.

Tipo

F. publicación

F. inicio de aportaciones

F. fin de aportaciones

Consejeria

Organismo

Consulta pública previa

2020-10-27

27/10/2020

16/11/2020

Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático

Comentarios recibidos

No se han recibido comentarios todavía.
Obtener informe