Consulta Pública Previa

  • Rango: Decreto
  • Asunto: Proyecto de decreto por el que se modifica el Decreto 141/2010, de 27 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se establecen los requisitos higiénico-sanitarios de las actividades de tatuaje, micropigmentación, perforación u otras técnicas similares de decoración corporal. Si se optase por aprobar una nueva norma: Decreto por el que se aprueba el Reglamento por el que se establecen los requisitos higiénico-sanitarios de las actividades de tatuaje, micropigmentación, perforación u otras técnicas similares de decoración corporal
  • Consejería: Consejería de Salud
  • Organismo: Dirección General de Salud Pública - Agencia de Seguridad Alimentaria, Sanidad Ambiental y Consumo
Ver comentarios

Proyecto de decreto por el que se modifica el Decreto 141/2010, de 27 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se establecen los requisitos higiénico-sanitarios de las actividades de tatuaje, micropigmentación, perforación u otras técnicas similares de decoración corporal. Si se optase por aprobar una nueva norma: Decreto por el que se aprueba el Reglamento por el que se establecen los requisitos higiénico-sanitarios de las actividades de tatuaje, micropigmentación, perforación u otras técnicas similares de decoración corporal

Consejería de Salud

Dirección General de Salud Pública - Agencia de Seguridad Alimentaria, Sanidad Ambiental y Consumo

¿Qué se pretende solucionar?

* La consulta pública previa tiene por objeto recabar la opinión de la ciudadanía y de las organizaciones más representativas potencialmente afectadas por la futura norma, antes de la elaboración de una disposición normativa, es decir, antes de la elaboración del borrador. (Acuerdo de 25 de enero de 2017, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueban las directrices para la ordenación de la participación ciudadana en el procedimiento de elaboración normativa en el ámbito de la Administración del Principado de Asturias).

Se pretende sustituir el procedimiento de inscripción en el Registro de los establecimientos dedicados a las actividades de tatuaje, micropigmentación, perforación u otras técnicas similares de decoración corporal, basado hasta ahora una licencia municipal, por la presentación de una declaración responsable ante la Agencia de Seguridad Alimentaria, Sanidad Ambiental y Consumo determinando la documentación pertinente, habida cuenta de la inspección y vigilancia sanitaria recaen en la Agencia.

Facilitar la realización de cursos de formación por las entidades reconocidas por la Administración al desaparecer la autorización para su realización.

Actualizar algunas condiciones higiénico-sanitarias exigibles a los establecimientos afectados.

Necesidad y oportunidad de su aprobación

La modificación del Decreto 141/2010, de 27 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se establecen los requisitos higiénico-sanitarios de las actividades de tatuaje, micropigmentación, perforación u otras técnicas similares de decoración corporal (o la aprobación de un nuevo reglamento) es necesaria para la actualización de los requisitos de registro y funcionamiento de los establecimientos.

Objetivos de la norma

Actualizar el procedimiento para la inscripción en el registro de los establecimientos afectados y para alinear las condiciones higiénico-sanitarias y de funcionamiento con otras actividades cuyo control oficial corresponde a la Agencia.

Rango de la norma

Decreto

Soluciones alternativas

No existen soluciones alternativas.


Comentarios

Haznos saber tu opinión participando en nuestro foro. Para hacerlo, debes estar identificarte si no lo has hecho ya.

Puedes realizar tus aportaciones desde el 02/12/2020 al 17/12/2020.

Comentarios recibidos


CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA


DIRECCIÓN GENERAL DE GOBERNANZA PÚBLICA, TRANSPARENCIA, PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y AGENDA 2030
PORTAL DE PARTICIPACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Informe emitido automáticamente por la aplicación para hacer constar la publicación de la iniciativa.


Informe de la iniciativa

Proyecto de decreto por el que se modifica el Decreto 141/2010, de 27 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se establecen los requisitos higiénico-sanitarios de las actividades de tatuaje, micropigmentación, perforación u otras técnicas similares de decoración corporal. Si se optase por aprobar una nueva norma: Decreto por el que se aprueba el Reglamento por el que se establecen los requisitos higiénico-sanitarios de las actividades de tatuaje, micropigmentación, perforación u otras técnicas similares de decoración corporal.

Tipo

F. publicación

F. inicio de aportaciones

F. fin de aportaciones

Consejeria

Organismo

Consulta pública previa

2020-12-02

02/12/2020

17/12/2020

Consejería de Salud

Dirección General de Salud Pública - Agencia de Seguridad Alimentaria, Sanidad Ambiental y Consumo

Comentarios recibidos

No se han recibido comentarios todavía.
Obtener informe