Consulta Pública Previa

  • Rango: Decreto
  • Asunto: Proyecto de decreto por el que se aprueban las normas relativas a procedimientos administrativos de la Administración del Principado de Asturias
  • Consejería: Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático
  • Organismo: Secretaría General Técnica
Ver comentarios

Proyecto de decreto por el que se aprueban las normas relativas a procedimientos administrativos de la Administración del Principado de Asturias

Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático

Secretaría General Técnica

¿Qué se pretende solucionar?

* La consulta pública previa tiene por objeto recabar la opinión de la ciudadanía y de las organizaciones más representativas potencialmente afectadas por la futura norma, antes de la elaboración de una disposición normativa, es decir, antes de la elaboración del borrador. (Acuerdo de 25 de enero de 2017, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueban las directrices para la ordenación de la participación ciudadana en el procedimiento de elaboración normativa en el ámbito de la Administración del Principado de Asturias).

Con la aprobación del presente decreto se pretende una revisión y actualización del vigente catálogo de procedimientos de la Administración del Principado de Asturias, aprobado por Decreto 67/2002, de 16 de mayo, por el que se aprueban las normas relativas a los procedimientos administrativos de la Administración del Principado de Asturias.

Necesidad y oportunidad de su aprobación

El artículo 21.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece el deber de las Administraciones Públicas de publicar y mantener actualizadas en el portal web, a efectos informativos, las relaciones de procedimientos de su competencia, con indicación de los plazos máximos de duración de los mismos, así como de los efectos que produzca el silencio administrativo.

En cumplimiento del mandato legal, se considera necesaria una revisión y actualización del catálogo de procedimientos de la Administración del Principado de Asturias, dado el tiempo transcurrido desde la aprobación del citado Decreto 67/2002, de 16 de mayo, y la necesidad de incorporar nuevos procedimientos.

Objetivos de la norma

La presente norma tiene por objetivo la revisión y actualización del catálogo de procedimientos de la Administración del Principado de Asturias, concretando sus normas reguladoras, el plazo máximo de duración así como los efectos del silencio administrativo.

Rango de la norma

Decreto

Soluciones alternativas

No existen soluciones alternativas.


Comentarios

Haznos saber tu opinión participando en nuestro foro. Para hacerlo, debes estar identificarte si no lo has hecho ya.

Puedes realizar tus aportaciones desde el 16/11/2020 al 01/12/2020.

Comentarios recibidos


CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA


DIRECCIÓN GENERAL DE GOBERNANZA PÚBLICA, TRANSPARENCIA, PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y AGENDA 2030
PORTAL DE PARTICIPACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Informe emitido automáticamente por la aplicación para hacer constar la publicación de la iniciativa.


Informe de la iniciativa

Proyecto de decreto por el que se aprueban las normas relativas a procedimientos administrativos de la Administración del Principado de Asturias.

Tipo

F. publicación

F. inicio de aportaciones

F. fin de aportaciones

Consejeria

Organismo

Consulta pública previa

2020-11-16

16/11/2020

01/12/2020

Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático

Secretaría General Técnica

Comentarios recibidos


Dirección General de Gobernanza Pública, Transparencia, Participación Ciudadana y Agenda 2030

En respuesta a Transparencia cero


Buenos días, según Acuerdo de 25 de enero de 2017, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueban las directrices para la ordenación de la participación ciudadana en el procedimiento de elaboración normativa en el ámbito de la Administración del Principado de Asturias, la “Consulta pública previa” tiene por objeto recabar la opinión de la ciudadanía y de las organizaciones más representativas potencialmente afectadas por la futura norma, antes de la elaboración de una disposición normativa, es decir, antes de la elaboración del borrador. Un saludo.

2020-11-25

10786947Q Transparencia cero

¿Qué clase de consulta es ésta, donde no aparece el texto a consultar?

2020-11-19

Obtener informe