Avanzar en el impulso de la Administración electrónica.
El Decreto 151/2014, de 29 de diciembre, por el que se establecen exclusiones a la obligación de facturación electrónica, excluyó de la obligación de facturación electrónica las facturas emitidas por los proveedores de bienes y servicios de la Administración del Principado de Asturias de importe hasta 5.000 euros.
Habiendo transcurrido el tiempo suficiente para que las pequeñas empresas que realizan suministros y/o servicios para la Administración del Principado de Asturias hayan solventado las dificultades iniciales para la presentación de las facturas en formato electrónico y teniendo en cuenta las ventajas que desde el punto de vista de las gestión administrativa tiene la presentación de las facturas electrónicas sobre las de papel, resulta conveniente eliminar la citada excepción.
Extender el uso de la facturación electrónica.
Dado que se pretende modificar una norma jurídica, no existen alternativas no regulatorias.
Informe emitido automáticamente por la aplicación para hacer constar la publicación de la iniciativa.
Proyecto de decreto de primera modificación del Decreto 151/2014, de 29 de diciembre, por el que se establecen exclusiones a la obligación de facturación electrónica.
Tipo
F. publicación
F. inicio de aportaciones
F. fin de aportaciones
Consejeria
Organismo
Consulta pública previa
2019-10-30
31/10/2019
14/11/2019
Consejería de Hacienda
Intervención General del Principado
Asturias Participa proporciona los canales de participación ciudadana en la toma de decisiones de gestión de la Administración del Principado de Asturias.