Consulta Pública Previa

  • Rango: Decreto
  • Asunto: Proyecto de Decreto de primera modificación del Decreto 1/1998, de 8 de enero, por el que se regula la actividad industrial y la prestación de servicios en los talleres de reparación de vehículos automóviles, de sus equipos y componentes.
  • Consejería: Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica
  • Organismo: Dirección General de Industria
Ver comentarios

Proyecto de Decreto de primera modificación del Decreto 1/1998, de 8 de enero, por el que se regula la actividad industrial y la prestación de servicios en los talleres de reparación de vehículos automóviles, de sus equipos y componentes.

Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica

Dirección General de Industria

¿Qué se pretende solucionar?

* La consulta pública previa tiene por objeto recabar la opinión de la ciudadanía y de las organizaciones más representativas potencialmente afectadas por la futura norma, antes de la elaboración de una disposición normativa, es decir, antes de la elaboración del borrador. (Acuerdo de 25 de enero de 2017, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueban las directrices para la ordenación de la participación ciudadana en el procedimiento de elaboración normativa en el ámbito de la Administración del Principado de Asturias).

Adaptación de la normativa en esta materia de la Comunidad Autónoma, debido al tiempo transcurrido desde la entrada en vigor del Decreto 1/1998, de 8 de enero, por el que se regula la actividad industrial y la prestación de servicios en los talleres de reparación de vehículos, de sus equipos y componentes, publicado en el Boletín oficial de Principado de Asturias (BOPA) nº 16 de 21 de enero de 1998, a lo dispuesto en la legislación básica del Estado.

A su vez también pretende regular situaciones específicas, bien por cuanto se trata de especialidades de los talleres que han surgido en el trascurso de los últimos años, bien para adecuar, conforme a la experiencia adquirida, determinados aspectos relativos al cambio de titularidad, y traslado o cambio de emplazamiento de la actividad de los talleres.

Necesidad y oportunidad de su aprobación

Adecuar la normativa autonómica a la Directiva 2006/123/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de diciembre de 2006, relativa a los servicios en el mercado interior y su trasposición a la normativa española a través de la Ley 25/2009, de 22 de diciembre, que en el especifico sector de los Talleres de Reparación de Automóviles, dicha normativa básica se ha llevado a cabo en virtud del Real Decreto 455/2010.

Solventar las problemáticas surgida en los últimos años respecto a los cambios de titularidad de los talleres y otras cuestiones sobre el traslado o cambio de emplazamiento de la actividad de los mismos.

Objetivos de la norma

Actualizar a la realidad del sector de Talleres el Decreto 1/1998, tras más de dos décadas de vigencia y esencialmente adaptar la normativa autonómica a la normativa básica estatal.

Rango de la norma

Decreto

Soluciones alternativas

No existen soluciones alternativas


Comentarios

Haznos saber tu opinión participando en nuestro foro. Para hacerlo, debes estar identificarte si no lo has hecho ya.

Puedes realizar tus aportaciones desde el 18/12/2020 al 19/01/2021.

Comentarios recibidos


CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA


DIRECCIÓN GENERAL DE GOBERNANZA PÚBLICA, TRANSPARENCIA, PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y AGENDA 2030
PORTAL DE PARTICIPACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Informe emitido automáticamente por la aplicación para hacer constar la publicación de la iniciativa.


Informe de la iniciativa

Proyecto de Decreto de primera modificación del Decreto 1/1998, de 8 de enero, por el que se regula la actividad industrial y la prestación de servicios en los talleres de reparación de vehículos automóviles, de sus equipos y componentes..

Tipo

F. publicación

F. inicio de aportaciones

F. fin de aportaciones

Consejeria

Organismo

Consulta pública previa

2020-12-18

18/12/2020

19/01/2021

Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica

Dirección General de Industria

Comentarios recibidos

No se han recibido comentarios todavía.
Obtener informe