Proyecto de decreto de 2018, por el que se regula el acceso con carácter temporal al empleo público de la Administración del Principado de Asturias, sus organismos y entes públicos
Consejería de Hacienda y Sector Público
Dirección General de la Función Pública
¿Qué se pretende solucionar?
La falta de adaptación de la regulación autonómica a la legislación básica en materia de empleo público, legislación laboral y a las novedades normativas en materia de protección de datos. También se busca dar solución a los problemas prácticos detectados en la gestión de listas y bolsas, modernizando el procedimiento de llamamiento.
Necesidad y oportunidad de su aprobación
Tras más de catorce años de vigencia de la Resolución de 20 de febrero de 2004, de la Consejería de Economía y Administración Pública, por la que se establecen normas para la adscripción de personal no permanente, y trece años de vigencia de la Resolución de 25 de abril de 2005, de la Consejería de Economía y Administración Pública, por la que se establecen normas para la adscripción de personal no permanente en el extranjero, es necesario actualizar la regulación en este ámbito, desarrollando las novedades normativas, desarrollando asimismo los principios de igualdad, publicidad, mérito, capacidad, agilidad, seguridad jurídica y transparencia, así como previendo una gestión de listas, bolsas y llamamientos más moderna y eficaz.
Objetivos de la norma
Simplificar y unificar en una única norma la regulación en materia de acceso al empleo público temporal. Adaptar esta regulación a la legislación básica en materia de empleo público, a la normativa laboral y en materia de protección de datos. Profundizar en los principios de publicidad y transparencia. Modernizar la gestión de la actividad administrativa en este ámbito.
Rango de la norma
Decreto
Soluciones alternativas
Dado que la regulación que se pretende sustituir se encuentra en las dos Resoluciones citadas, y que se pretende el desarrollo de la legislación básica en materia de empleo público, al regular el acceso con carácter temporal al empleo público de la Administración del Principado de Asturias, sus organismos y entes públicos, consideramos que no existe una alternativa “no regulatoria”.