Consulta Pública Previa

  • Rango: Resolución
  • Asunto: Propuesta de resolución por la que se regula el Registro del Principado de Asturias de Establecimientos Colaboradores en la Gestión de la Prestación Ortoprotésica
  • Consejería: Consejería de Sanidad
  • Organismo: Secretaría General Técnica
Ver comentarios

Propuesta de resolución por la que se regula el Registro del Principado de Asturias de Establecimientos Colaboradores en la Gestión de la Prestación Ortoprotésica

Consejería de Sanidad

Secretaría General Técnica

¿Qué se pretende solucionar?

El problema a solucionar es el de falta de aplicación directa del Decreto 24/2019, de 3 de abril, por el que se regulan las prestaciones ortoprotésica y de desplazamiento y manutención y se crea el Registro del Principado de Asturias de Establecimientos Colaboradores en la Gestión de la Prestación Ortoprotésica, en el reconocimiento del abono directo hasta que no se regule y se produzca el funcionamiento del registro. No se pueden reconocer los nuevos derechos porque está pendiente el desarrollo normativo.

Necesidad y oportunidad de su aprobación

El Decreto 24/2019 entró en vigor a los veinte días de su publicación en el BOPA. No obstante, la disposición transitoria segunda dispone que hasta que no se ponga en marcha el registro no se reconocerá el abono directo de la prestación ortoprotésica. Es necesaria y urgente esta disposición para la aplicación efectiva del decreto.

Objetivos de la norma

De conformidad con la disposición transitoria segunda del decreto, hasta que no funcione el registro no se podrá poner en funcionamiento el sistema de pago directo de las prestaciones. El objetivo de la norma es regular el registro para permitir contar con la relación de establecimientos dispensadores colaboradores que se inscriban voluntariamente y con la relación de productos que ofrecen del Catálogo de prestaciones. También permitirá dar difusión de dicha relación a los beneficiaros e información pública y actualizada de establecimientos y productos.

Rango de la norma

Resolución

Soluciones alternativas

No existe ninguna alternativa no regulatoria. En cuanto a las regulatorias la Disposición final primera opta por la aprobación de una resolución del Consejero de Sanidad, al que habilita exclusivamente.


Comentarios

Haznos saber tu opinión participando en nuestro foro. Para hacerlo, debes estar identificarte si no lo has hecho ya.

Puedes realizar tus aportaciones desde el 17/05/2019 al 31/05/2019.

Comentarios recibidos


CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA


DIRECCIÓN GENERAL DE GOBERNANZA PÚBLICA, TRANSPARENCIA, PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y AGENDA 2030
PORTAL DE PARTICIPACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Informe emitido automáticamente por la aplicación para hacer constar la publicación de la iniciativa.


Informe de la iniciativa

Propuesta de resolución por la que se regula el Registro del Principado de Asturias de Establecimientos Colaboradores en la Gestión de la Prestación Ortoprotésica.

Tipo

F. publicación

F. inicio de aportaciones

F. fin de aportaciones

Consejeria

Organismo

Consulta pública previa

2019-05-17

17/05/2019

31/05/2019

Consejería de Sanidad

Secretaría General Técnica

Comentarios recibidos

No se han recibido comentarios todavía.
Obtener informe