Consulta Pública Previa

  • Rango: Resolución
  • Asunto: Propuesta de resolución por la que se establecen las bases reguladoras para la obtención del “Sello de deporte inclusivo con el colectivo LGTBI» así como las facultades derivadas de su posesión
  • Consejería: Consejería de Presidencia
  • Organismo: Dirección General de Juventud, Diversidad Sexual y Derechos LGTBI
Ver comentarios

Propuesta de resolución por la que se establecen las bases reguladoras para la obtención del “Sello de deporte inclusivo con el colectivo LGTBI» así como las facultades derivadas de su posesión

Consejería de Presidencia

Dirección General de Juventud, Diversidad Sexual y Derechos LGTBI

¿Qué se pretende solucionar?

* La consulta pública previa tiene por objeto recabar la opinión de la ciudadanía y de las organizaciones más representativas potencialmente afectadas por la futura norma, antes de la elaboración de una disposición normativa, es decir, antes de la elaboración del borrador. (Acuerdo de 25 de enero de 2017, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueban las directrices para la ordenación de la participación ciudadana en el procedimiento de elaboración normativa en el ámbito de la Administración del Principado de Asturias).

A pesar de que el colectivo LGTBI ha progresado considerablemente en su lucha por la igualdad de derechos, el ámbito deportivo sigue constituyendo uno de los espacios con menos visibilidad a la aceptación y promoción de la diversidad por orientación sexual o identidad de género. Además, pocos deportistas hacen pública su orientación sexual por miedo a represalias y escasas organizaciones e instituciones deportivas promueven el deporte entre el colectivo LGTBI.

Necesidad y oportunidad de su aprobación

Reconocer y estimular la labor de las entidades deportivas que desarrollan su actividad en el ámbito territorial del Principado de Asturias por la lucha contra la LGTBIfobia y la plena inclusión del colectivo, autorizando la utilización del “Sello de deporte inclusivo con el colectivo LGTBI”, con el que el Principado de Asturias distinguirá a aquellas entidades deportivas comprometidas con la lucha contra la LGTBfobia y la plena inclusión del colectivo LGTBI en el deporte.

Objetivos de la norma

La regulación del procedimiento y las condiciones para la obtención del distintivo “Sello de deporte inclusivo con el colectivo LGTBI”, así como las facultades derivadas de su posesión. Podrán optar a este distintivo cualquiera de las entidades deportivas reconocidas como tal en la normativa aplicable en materia de deporte que desarrollen su actividad dentro del territorio del Principado de Asturias y realicen actuaciones relacionadas con la lucha contra LGTBIfobia y por un deporte inclusivo con el colectivo LGTBI.

Rango de la norma

Resolución

Soluciones alternativas

No constan en este momento.


Comentarios

Haznos saber tu opinión participando en nuestro foro. Para hacerlo, debes estar identificarte si no lo has hecho ya.

Puedes realizar tus aportaciones desde el 04/02/2022 al 18/02/2022.

Comentarios recibidos


CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA


DIRECCIÓN GENERAL DE GOBERNANZA PÚBLICA, TRANSPARENCIA, PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y AGENDA 2030
PORTAL DE PARTICIPACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Informe emitido automáticamente por la aplicación para hacer constar la publicación de la iniciativa.


Informe de la iniciativa

Propuesta de resolución por la que se establecen las bases reguladoras para la obtención del “Sello de deporte inclusivo con el colectivo LGTBI» así como las facultades derivadas de su posesión.

Tipo

F. publicación

F. inicio de aportaciones

F. fin de aportaciones

Consejeria

Organismo

Consulta pública previa

2022-02-03

04/02/2022

18/02/2022

Consejería de Presidencia

Dirección General de Juventud, Diversidad Sexual y Derechos LGTBI

Comentarios recibidos

No se han recibido comentarios todavía.
Obtener informe