Consulta Pública Previa

  • Rango: Resolución
  • Asunto: Propuesta de resolución por la que se aprueban normas específicas para la presentación de forma electrónica de documentos de gran tamaño a través del Registro electrónico del Principado de Asturias
  • Consejería: Consejería de Presidencia
  • Organismo: Dirección General de Seguridad y Estrategia Digital
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Propuesta de resolución por la que se aprueban normas específicas para la presentación de forma electrónica de documentos de gran tamaño a través del Registro electrónico del Principado de Asturias

Consejería de Presidencia

Dirección General de Seguridad y Estrategia Digital

¿Qué se pretende solucionar?

La obligación que ha establecido la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, de  que determinadas personas se relacionen electrónicamente con la Administración ha conllevado el aumento considerable del uso de su Registro electrónico de la Administración del Principado de Asturias.

De forma paralela, se ha producido un importante crecimiento del volumen y peso de los documentos electrónicos que se tienen que aportar junto con la solicitud, produciendo en determinados casos problemas de rendimiento en los sistemas tecnológicos que soportan el registro electrónico.

Por ello, es necesario establecer alternativas a la presentación de documentos de gran tamaño.

Necesidad y oportunidad de su aprobación

Completar las normas que sobre la presentación de documentos electrónicos existen en el Principado de Asturias disponiendo de alternativas seguras que ya existen a su presentación de forma adjunta.

Establecer como sistema de presentación válido la propia huella digital del documento, de tal forma que se evite la sobrecarga de documentos en el  registro y se garanticen la estabilidad del sistema.

Objetivos de la norma

Esta norma pretende establecer la regulación específica

  • De las aportaciones de documentos de gran tamaño a través de la sede electrónica del Principado de Asturias.
  • De cómo se recepcionarán esos documentos por los órganos o unidades administrativas del Principado de Asturias.
  • De cómo se incorporarán los documentos al expediente administrativo electrónico.

Rango de la norma

Resolución

Soluciones alternativas

Es necesario establecer normas especificas para dotar de seguridad jurídica a la presentación de documentos mediante huella digital u otras técnicas existentes.

No se pueden plantear, por ello, otras soluciones que no sean las estrictamente regulatorias a través del instrumento de resolución como disposición de carácter general.


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Informe de la iniciativa

Propuesta de resolución por la que se aprueban normas específicas para la presentación de forma electrónica de documentos de gran tamaño a través del Registro electrónico del Principado de Asturias.

Tipo

F. publicación

F. inicio de aportaciones

F. fin de aportaciones

Consejeria

Organismo

Consulta pública previa

2020-10-16

17/10/2020

31/10/2020

Consejería de Presidencia

Dirección General de Seguridad y Estrategia Digital

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