Consulta Pública Previa

  • Rango: Resolución
  • Asunto: Propuesta de resolución por la que se aprueban las bases reguladoras para la realización de actuaciones de participación ambiental para la transición ecológica de los municipios.
  • Consejería: Consejería de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático.
  • Organismo: Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático.
Ver comentarios

Propuesta de resolución por la que se aprueban las bases reguladoras para la realización de actuaciones de participación ambiental para la transición ecológica de los municipios.

Consejería de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático.

Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático.

¿Qué se pretende solucionar?

La transición ecológica, entendida como un proceso de cambios en los sistemas de producción y consumo, así como en las instituciones sociales y políticas y en las formas de vida y los valores de la población, que lleve de la situación actual, demasiado costosa ambientalmente, a una situación futura ambientalmente sostenible, compatible con la capacidad del planeta para mantener las actividades humanas; y todo ello sin alterar sustancialmente la organización de las actividades económicas, requiere de la implicación y participación de la ciudadanía; de ahí que resulte necesario incentivar la realización de actividades a nivel local que promuevan la participación ciudadana.

Necesidad y oportunidad de su aprobación

Se considera necesario promover la participación ciudadana en el ámbito de la calidad ambiental, mediante el desarrollo de actividades de información, formación y sensibilización por las entidades locales.

La Ley 8/2019, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales para 2020 contempla en la aplicación presupuestaria 1006.443D.463.027 “Actuaciones información y participación ambiental” crédito por importe de 95.000 euros destinado a la concesión de subvenciones a las corporaciones locales y a su sector público.

El artículo 9.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, dispone que con carácter previo a la concesión de subvenciones deberán aprobarse las normas que establezcan las bases reguladoras de concesión, que ostentarán la condición de disposición reglamentaria, dada su vocación de permanencia.

Objetivos de la norma

Aprobar las bases que regirán la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la realización de actuaciones de participación ambiental para la transición ecológica de los municipios con la finalidad de promover la participación ciudadana en el ámbito de la calidad ambiental, mediante el desarrollo de actividades de información, formación y sensibilización.

Rango de la norma

Resolución

Soluciones alternativas

No constan.


Comentarios

Haznos saber tu opinión participando en nuestro foro. Para hacerlo, debes estar identificarte si no lo has hecho ya.

Puedes realizar tus aportaciones desde el 01/06/2020 al 01/06/2020.

Comentarios recibidos


CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA


DIRECCIÓN GENERAL DE GOBERNANZA PÚBLICA, TRANSPARENCIA, PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y AGENDA 2030
PORTAL DE PARTICIPACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Informe emitido automáticamente por la aplicación para hacer constar la publicación de la iniciativa.


Informe de la iniciativa

Propuesta de resolución por la que se aprueban las bases reguladoras para la realización de actuaciones de participación ambiental para la transición ecológica de los municipios..

Tipo

F. publicación

F. inicio de aportaciones

F. fin de aportaciones

Consejeria

Organismo

Consulta pública previa

2020-02-28

01/06/2020

01/06/2020

Consejería de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático.

Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático.

Comentarios recibidos

No se han recibido comentarios todavía.
Obtener informe