Consulta Pública Previa

  • Rango: Resolución
  • Asunto: Propuesta de resolución por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas a las familias con niñas y niños de hasta doce años de edad para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar con motivo de la situación ocasionada por el COVID-19
  • Consejería: Presidencia del Principado de Asturias
Ver comentarios

Propuesta de resolución por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas a las familias con niñas y niños de hasta doce años de edad para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar con motivo de la situación ocasionada por el COVID-19

Presidencia del Principado de Asturias

¿Qué se pretende solucionar?

* La consulta pública previa tiene por objeto recabar la opinión de la ciudadanía y de las organizaciones más representativas potencialmente afectadas por la futura norma, antes de la elaboración de una disposición normativa, es decir, antes de la elaboración del borrador. (Acuerdo de 25 de enero de 2017, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueban las directrices para la ordenación de la participación ciudadana en el procedimiento de elaboración normativa en el ámbito de la Administración del Principado de Asturias).

Dar cumplimiento al Art. 44 de la Ley del Principado de Asturias 2/2011, de 11 de marzo, para la igualdad de mujeres y hombres y la erradicación de la violencia de género, que establece que las Administraciones Públicas y empresas favorecerán el reparto equilibrado entre mujeres y hombres de las responsabilidades familiares y las oportunidades profesionales, evitando toda discriminación basada en el ejercicio de los derechos de conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Necesidad y oportunidad de su aprobación

La aprobación de esta norma permite dar respuesta a las  necesidades de conciliación surgidas en las familias con motivo de la situación ocasionada por el COVID-19 y que han puesto en peligro el acceso y mantenimiento del empleo de las mujeres.

Objetivos de la norma

Regular las condiciones para la obtención de las ayudas a las familias con niñas y niños de hasta doce años de edad inclusive para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar con motivo de la situación ocasionada por el COVID-19.

Rango de la norma

Resolución

Soluciones alternativas

No constan en este momento.


Comentarios

Haznos saber tu opinión participando en nuestro foro. Para hacerlo, debes estar identificarte si no lo has hecho ya.

Puedes realizar tus aportaciones desde el 02/03/2021 al 16/03/2021.

Comentarios recibidos


CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA


DIRECCIÓN GENERAL DE GOBERNANZA PÚBLICA, TRANSPARENCIA, PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y AGENDA 2030
PORTAL DE PARTICIPACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Informe emitido automáticamente por la aplicación para hacer constar la publicación de la iniciativa.


Informe de la iniciativa

Propuesta de resolución por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas a las familias con niñas y niños de hasta doce años de edad para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar con motivo de la situación ocasionada por el COVID-19.

Tipo

F. publicación

F. inicio de aportaciones

F. fin de aportaciones

Consejeria

Organismo

Consulta pública previa

2021-03-02

02/03/2021

16/03/2021

Presidencia del Principado de Asturias

Comentarios recibidos

No se han recibido comentarios todavía.
Obtener informe