Consulta Pública Previa

  • Rango: Resolución
  • Asunto: Propuesta de resolución por la que se aprueban las bases reguladoras de concesión de subvenciones a Entidades Locales, concretamente de cooperación y apoyo económico a Mancomunidades de Municipios y Parroquias Rurales de Asturias
  • Consejería: Consejería de Presidencia
  • Organismo: Dirección General de Administración Local
Ver comentarios

Propuesta de resolución por la que se aprueban las bases reguladoras de concesión de subvenciones a Entidades Locales, concretamente de cooperación y apoyo económico a Mancomunidades de Municipios y Parroquias Rurales de Asturias

Consejería de Presidencia

Dirección General de Administración Local

¿Qué se pretende solucionar?

* La consulta pública previa tiene por objeto recabar la opinión de la ciudadanía y de las organizaciones más representativas potencialmente afectadas por la futura norma, antes de la elaboración de una disposición normativa, es decir, antes de la elaboración del borrador. (Acuerdo de 25 de enero de 2017, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueban las directrices para la ordenación de la participación ciudadana en el procedimiento de elaboración normativa en el ámbito de la Administración del Principado de Asturias).

Teniendo en cuenta que se las bases que se pretenden promover derogarían las que ya existen desde el año 2013 referidas a las mismas entidades beneficiarias, las subvenciones contribuirán a continuar mitigando la difícil situación económico financiera que muchas veces padecen Mancomunidades de Municipios y Parroquias Locales del Principado de Asturias, entidades locales que tienen serias dificultades para afrontar sus gastos corrientes y de funcionamiento.

Necesidad y oportunidad de su aprobación

La continuidad en la cooperación y apoyo económico a las Mancomunidades de Municipios y Parroquias Rurales es una forma de contribuir a su funcionamiento y así permitirles desarrollar las atribuciones que tienen conferidas y que ejercen en favor de los vecinos de su ámbito territorial. La necesidad y oportunidad de estas ayudas deriva asimismo de la importante consolidación de las Entidades Locales beneficiarias, con una dilatada trayectoria de existencia y funcionamiento, y consiguientemente con un grado de cobertura de prestación de servicios y de ejercicio de competencias que podría verse comprometido de no obtener las ayudas.

Objetivos de la norma

Contribuir a seguir suavizando las consecuencias de la difícil situación económico financiera que muchas veces padecen Mancomunidades de Municipios y Parroquias Rurales del Principado de Asturias, cooperando en garantizar el funcionamiento de las mismas.

Sustituir las bases actualmente vigentes, revisándolas para lograr su actualización, clarificación y simplificación administrativa.

Rango de la norma

Resolución

Soluciones alternativas

No constan en este momento.


Comentarios

Haznos saber tu opinión participando en nuestro foro. Para hacerlo, debes estar identificarte si no lo has hecho ya.

Puedes realizar tus aportaciones desde el 10/09/2021 al 24/09/2021.

Comentarios recibidos


CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA


DIRECCIÓN GENERAL DE GOBERNANZA PÚBLICA, TRANSPARENCIA, PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y AGENDA 2030
PORTAL DE PARTICIPACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Informe emitido automáticamente por la aplicación para hacer constar la publicación de la iniciativa.


Informe de la iniciativa

Propuesta de resolución por la que se aprueban las bases reguladoras de concesión de subvenciones a Entidades Locales, concretamente de cooperación y apoyo económico a Mancomunidades de Municipios y Parroquias Rurales de Asturias.

Tipo

F. publicación

F. inicio de aportaciones

F. fin de aportaciones

Consejeria

Organismo

Consulta pública previa

2021-09-09

10/09/2021

24/09/2021

Consejería de Presidencia

Dirección General de Administración Local

Comentarios recibidos

No se han recibido comentarios todavía.
Obtener informe