Consulta Pública Previa

  • Rango: Resolución
  • Asunto: Propuesta de resolución de segunda modificación de la Resolución de 6 de agosto de 2001, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se aprueban las instrucciones que regulan la organización y funcionamiento de las Escuelas de Educación Infantil y de los Colegios de Educación Primaria del Principado de Asturias
  • Consejería: Consejería de Educación y Cultura
  • Organismo: Dirección General de Ordenación Académica e Innovación Educativa
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Propuesta de resolución de segunda modificación de la Resolución de 6 de agosto de 2001, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se aprueban las instrucciones que regulan la organización y funcionamiento de las Escuelas de Educación Infantil y de los Colegios de Educación Primaria del Principado de Asturias

Consejería de Educación y Cultura

Dirección General de Ordenación Académica e Innovación Educativa

¿Qué se pretende solucionar?

Aplicar la medida cuarta prevista en el Acuerdo suscrito el 26 de noviembre de 2018 entre la Administración del Principado de Asturias y las organizaciones sindicales Confederación intersindical, Unión General de Trabajadores (UGT), Federación de Sindicatos de Educación y Sanidad (FSES) y Comisiones Obreras (CCOO), en relación con la jornada de trabajo profesorado y el impulso de otras medidas para la mejora de sus condiciones laborales.

Necesidad y oportunidad de su aprobación

La Resolución de la Consejería de Educación y Cultura 6 de agosto de 2001, por la que se aprueban las instrucciones que regulan la organización y funcionamiento de las Escuelas de Educación Infantil y de los Colegios de Educación Primaria del Principado de Asturias, estableció en las instrucciones 89, 90 y 91 de su anexo el número de períodos lectivos y complementarios de permanencia semanales de los maestros y de las maestras de los centros docentes.

Tras la presentación por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional del Anteproyecto de Ley para la mejora de las condiciones para el desempeño de la docencia y la enseñanza en el ámbito de la educación no universitaria, se suscribió  el 26 de noviembre de 2018 el Acuerdo de la mesa sectorial de negociación de personal docente sobre la jornada del profesorado y el impulso de otras medidas para la mejora de sus condiciones laborales. La cuarta medida contemplada en el Acuerdo afecta a la organización de las horas complementarias de obligada permanencia en el centro de los maestros y las maestras de las Escuelas de Educación Infantil y los Colegios de Educación Primaria. Se propone organizar las horas complementarias del horario semanal de los maestros y las maestras en 3 horas complementarias de permanencia en el centro y 2 horas complementarias de cómputo mensual.

El 8 de marzo de 2019 se publicó en el BOE la Ley 4/2019, de 7 de marzo, de mejora de las condiciones para el desempeño de la docencia y la enseñanza en el ámbito de la educación no universitaria, con entrada en vigor al día siguiente al de su publicación.

 

Objetivos de la norma

Modificar las instrucciones 89 y 91 del apartado III.3.1 de la precitada Resolución de 6 de agosto de 2001, para adaptarlas a la medida cuarta del citado  Acuerdo de 26 de noviembre de 2018 e incluir una nueva instrucción 91.bis.

Rango de la norma

Resolución

Soluciones alternativas

El establecimiento de las nuevas condiciones de jornada y permanencia en los centros docentes del personal funcionario docente en las enseñanzas  no universitarias solo se puede llevar a cabo mediante la aprobación de la correspondiente modificación de la Resolución de la Consejería de Educación y Cultura 6 de agosto de 2001, por la que se aprueban las instrucciones que regulan la organización y funcionamiento de las Escuelas de Educación Infantil y de los Colegios de Educación Primaria del Principado de Asturias.


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Informe de la iniciativa

Propuesta de resolución de segunda modificación de la Resolución de 6 de agosto de 2001, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se aprueban las instrucciones que regulan la organización y funcionamiento de las Escuelas de Educación Infantil y de los Colegios de Educación Primaria del Principado de Asturias.

Tipo

F. publicación

F. inicio de aportaciones

F. fin de aportaciones

Consejeria

Organismo

Consulta pública previa

2019-03-14

14/03/2019

29/03/2019

Consejería de Educación y Cultura

Dirección General de Ordenación Académica e Innovación Educativa

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