Consulta Pública Previa

  • Rango: Resolución
  • Asunto: Propuesta de Resolución de la Consejería de Educación y Cultura por la que se regula la Evaluación por compensación en las enseñanzas artísticas superiores
  • Consejería: Consejería de Educación y Cultura
  • Organismo: Dirección General de Ordenación Académica e Innovación Educativa/ Servicio de Ordenación Académica y Desarrollo Curricular
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Propuesta de Resolución de la Consejería de Educación y Cultura por la que se regula la Evaluación por compensación en las enseñanzas artísticas superiores

Consejería de Educación y Cultura

Dirección General de Ordenación Académica e Innovación Educativa/ Servicio de Ordenación Académica y Desarrollo Curricular

¿Qué se pretende solucionar?

El Gobierno del Principado de Asturias, en el ámbito de sus competencias, aprobó la Resolución de 16 de mayo de 2011, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se regulan aspectos de la ordenación académica de las enseñanzas artísticas superiores de grado, establece la ordenación académica de las enseñanzas artísticas superiores, en la que se regulan el acceso, la permanencia del alumnado y la evaluación, promoción y titulación y el reconocimiento y transferencia de créditos ECTS.

La Disposición adicional tercera de la precitada Resolución de 16 de mayo de 2011 establece que podrá concederse el aprobado por compensación a los estudiantes que, teniendo pendiente de superación una única asignatura, hayan alcanzado las competencias transversales, generales y específicas y reúnan otros méritos suficientes para obtener la correspondiente titulación de acuerdo con el procedimiento que se establezca al efecto.

Necesidad y oportunidad de su aprobación

El Principado de Asturias estableció los planes de estudios de las diferentes enseñanzas artísticas superiores mediante los siguientes Decretos:

  • Decreto 43/2014, de 14 de mayo, por el que se establece y desarrolla el plan de estudios de las enseñanzas artísticas superiores de Arte Dramático en el Principado de Asturias.
  • Decreto 44/2014, de 14 de mayo, por el que se establecen y desarrollan los planes de estudios de las enseñanzas artísticas superiores de Conservación y Restauración de Bienes Culturales en el Principado de Asturias.
  • Decreto 45/2014, de 14 de mayo, por el que se establecen y desarrollan los planes de estudios de las enseñanzas artísticas superiores de Diseño en el Principado de Asturias.
  • Decreto 46/2014, de 14 de mayo, por el que se establecen y desarrollan los planes de estudios de las enseñanzas artísticas superiores de Música en el Principado de Asturias

El Principado de Asturias no ha desarrollado hasta el momento el procedimiento para la aplicación del proceso de evaluación por compensación.

Conviene, por tanto, regular un procedimiento para aplicar el proceso de evaluación por compensación en las enseñanzas artísticas superiores de Arte Dramático, de Música, de Diseño y de Conservación y Restauración de Bienes Culturales impartidas en el Principado de Asturias.

Objetivos de la norma

Esta norma tiene como objetivo establecer un  procedimiento para aplicar el proceso de evaluación por compensación en las enseñanzas artísticas superiores de Arte Dramático, de Música, de Diseño y de Conservación y Restauración de Bienes Culturales impartidas en el Principado de Asturias.

Rango de la norma

Resolución

Soluciones alternativas

El establecimiento del procedimiento para aplicar el proceso de evaluación por compensación en las enseñanzas artísticas superiores sólo se puede llevar a cabo mediante la aprobación de la correspondiente resolución.


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Informe de la iniciativa

Propuesta de Resolución de la Consejería de Educación y Cultura por la que se regula la Evaluación por compensación en las enseñanzas artísticas superiores.

Tipo

F. publicación

F. inicio de aportaciones

F. fin de aportaciones

Consejeria

Organismo

Consulta pública previa

2018-10-30

30/10/2018

14/11/2018

Consejería de Educación y Cultura

Dirección General de Ordenación Académica e Innovación Educativa/ Servicio de Ordenación Académica y Desarrollo Curricular

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