Consulta Pública Previa

  • Rango: Bases
  • Asunto: Propuesta de bases reguladoras de las convocatorias públicas de ayudas para el desarrollo de actuaciones de promoción de la I+D+i en el Principado de Asturias
  • Consejería: Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad
  • Organismo: Dirección General de Innovación, Investigación y Transformación Digital
Ver comentarios

Propuesta de bases reguladoras de las convocatorias públicas de ayudas para el desarrollo de actuaciones de promoción de la I+D+i en el Principado de Asturias

Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad

Dirección General de Innovación, Investigación y Transformación Digital

¿Qué se pretende solucionar?

* La consulta pública previa tiene por objeto recabar la opinión de la ciudadanía y de las organizaciones más representativas potencialmente afectadas por la futura norma, antes de la elaboración de una disposición normativa, es decir, antes de la elaboración del borrador. (Acuerdo de 25 de enero de 2017, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueban las directrices para la ordenación de la participación ciudadana en el procedimiento de elaboración normativa en el ámbito de la Administración del Principado de Asturias).

Reducir la falta de conocimiento que tiene la sociedad en materia de ciencia e impulsar su interés y participación en actividades y eventos de I+D+i, así como incrementar las vocaciones científico-tecnológicas entre los estudiantes.

Necesidad y oportunidad de su aprobación

Existe un consenso general de la importancia de dar a conocer a la sociedad en general el valor de la ciencia, los conocimientos y resultados que se generan, los avances científicos alcanzados o las posibilidades y necesidades de innovación en la vida diaria. Su divulgación y difusión contribuye a que la ciudadanía sea consciente de la importancia que tienen el desarrollo de actuaciones y actividades de I+D+i para el progreso y bienestar general de todos.

Asturias a través del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación (PCTI) 2018-2022 establece el marco programático principal de su política en materia de I+D+i. Entre sus objetivos figuran, la promoción de la cultura científica, tecnológica e innovadora en la sociedad, el fomento de la participación activa de la sociedad en actividades de divulgación científico-tecnológica o el impulso de las vocaciones científico-tecnológicas desde una edad temprana.

La finalidad de las ayudas que se convoquen al amparo de estas bases reguladoras es apoyar la participación de las empresas asturianas en la ejecución de actividades de I+D+i que fomenten la ciencia, la tecnología y la innovación.

Objetivos de la norma

Establecer la regulación de las condiciones a las que habrán de sujetarse las convocatorias públicas de ayudas para promover y fomentar que las empresas asturianas realicen y desarrollen actuaciones de promoción en materia de I+D+i para la sociedad en general.

Rango de la norma

Bases

Soluciones alternativas

No constan.


Comentarios

Haznos saber tu opinión participando en nuestro foro. Para hacerlo, debes estar identificarte si no lo has hecho ya.

Puedes realizar tus aportaciones desde el 05/02/2021 al 15/02/2021.

Comentarios recibidos


CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA


DIRECCIÓN GENERAL DE GOBERNANZA PÚBLICA, TRANSPARENCIA, PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y AGENDA 2030
PORTAL DE PARTICIPACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Informe emitido automáticamente por la aplicación para hacer constar la publicación de la iniciativa.


Informe de la iniciativa

Propuesta de bases reguladoras de las convocatorias públicas de ayudas para el desarrollo de actuaciones de promoción de la I+D+i en el Principado de Asturias.

Tipo

F. publicación

F. inicio de aportaciones

F. fin de aportaciones

Consejeria

Organismo

Consulta pública previa

2021-02-05

05/02/2021

15/02/2021

Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad

Dirección General de Innovación, Investigación y Transformación Digital

Comentarios recibidos

No se han recibido comentarios todavía.
Obtener informe