Consulta Pública Previa

  • Rango: Bases
  • Asunto: Propuesta de bases reguladoras de la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva con destino a las Corporaciones Locales de menos de 20.000 habitantes para impulso de Servicios de Dinamización Tecnológica Local
  • Consejería: Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad
  • Organismo: Dirección General de Innovación, Investigación y Transformación Digital
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Propuesta de bases reguladoras de la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva con destino a las Corporaciones Locales de menos de 20.000 habitantes para impulso de Servicios de Dinamización Tecnológica Local

Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad

Dirección General de Innovación, Investigación y Transformación Digital

¿Qué se pretende solucionar?

* La consulta pública previa tiene por objeto recabar la opinión de la ciudadanía y de las organizaciones más representativas potencialmente afectadas por la futura norma, antes de la elaboración de una disposición normativa, es decir, antes de la elaboración del borrador. (Acuerdo de 25 de enero de 2017, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueban las directrices para la ordenación de la participación ciudadana en el procedimiento de elaboración normativa en el ámbito de la Administración del Principado de Asturias).

Mejorar la innovación tecnológica en la zona rural, reduciendo la brecha digital, así como contribuir a fijar población en localidades de menos de 20.000 habitantes.

Necesidad y oportunidad de su aprobación

La importancia de la innovación tecnológica y transformación digital para el desarrollo de las sociedades actualmente, hace necesario que se fomente su desarrollo en nuestra Comunidad Autónoma, especialmente en el ámbito rural.

Los Servicios de Dinamización Tecnológica Local han actuado como pieza clave en los municipios asturianos para acelerar esa transformación digital.

La finalidad de las ayudas que se convoquen al amparo de estas bases reguladoras es potenciar el papel de estos Servicios, impulsando sus actuaciones innovadoras. 

Mediante los Servicios de Dinamización Tecnología Local se pretende facilitar el acceso de la ciudadanía a las tecnologías de la información y las comunicaciones y proporcionar soporte a los distintos colectivos y agentes sociales del ámbito territorial. 

Asimismo, a través de estos Servicios se podrán realizar actuaciones que permitan la implantación de la Administración Electrónica en el ámbito rural y consolidación de los servicios públicos digitales del Ayuntamiento.

Objetivos de la norma

Establecer la regulación de las condiciones a las que habrán de sujetarse las convocatorias públicas de ayudas para promover y fomentar que las Corporaciones Locales de menos de 20.000 habitantes realicen actuaciones de promoción en materia innovación y transformación digital.

Rango de la norma

Bases

Soluciones alternativas

No constan.


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Puedes realizar tus aportaciones desde el 13/02/2021 al 27/02/2021.

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CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA


DIRECCIÓN GENERAL DE GOBERNANZA PÚBLICA, TRANSPARENCIA, PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y AGENDA 2030
PORTAL DE PARTICIPACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Informe emitido automáticamente por la aplicación para hacer constar la publicación de la iniciativa.


Informe de la iniciativa

Propuesta de bases reguladoras de la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva con destino a las Corporaciones Locales de menos de 20.000 habitantes para impulso de Servicios de Dinamización Tecnológica Local.

Tipo

F. publicación

F. inicio de aportaciones

F. fin de aportaciones

Consejeria

Organismo

Consulta pública previa

2021-02-12

13/02/2021

27/02/2021

Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad

Dirección General de Innovación, Investigación y Transformación Digital

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Rodomoli El papel de los CDTL durante la pandemia

Durante este último año y dadas las restricciones de aforo, citas previas, cierres, etc, en mi concejo el CDTL ha pasado a ser lo más parecido a una ventanilla única: Petición de citas previas para el resto de servicios donde era misión imposible contactar por teléfono, solicitud del Ingreso Mínimo Vital, Darse de alta como demandante de empleo y a continuación solicitar la prestación, justificación de ingresos para PNC, mayores de 52 años, etc. Un sinfin de trámites que a los ciudadanos les era imposible realizar de otra manera y que no se cómo los hubieran solucionado. Creo que se ha convertido en un servicio esencial a día de hoy y más que demostrado en tiempos de confinamiento donde no existe otro lugar dónde solucionar esos problemas vitales para la población.

2021-02-24

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