Consulta Pública Previa

  • Rango: Resolución
  • Asunto: Primera modificación de la resolución de 25 de abril de 2018, de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana, por la que se aprueban las bases reguladoras del programa “Culturaquí”
  • Consejería: Consejería de Presidencia
  • Organismo: Instituto Asturiano de la Juventud
Ver comentarios

Primera modificación de la resolución de 25 de abril de 2018, de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana, por la que se aprueban las bases reguladoras del programa “Culturaquí”

Consejería de Presidencia

Instituto Asturiano de la Juventud

¿Qué se pretende solucionar?

Se clarifica la relación del representante en caso de participación de colectivos en cuanto a obligaciones que deban ser cumplidas.

Se pretende facilitar el acceso de jóvenes descendientes de emigrantes a las convocatorias, al sustituir la obligación de acreditar esta circunstancia en el momento de la presentación de solicitudes por una declaración responsable.

Se reduce a seis el número de temas que han de contener las maquetas presentadas al Concurso de Maquetas Pop-Rock y a cuatro el número de grupos que participen en la final. Asimismo, se sustituye la naturaleza del premio a otorgar, que deja de ser la edición de un disco por parte de la Administración para que el grupo autogestione la labor de promoción, dotándose el concurso con una dotación económica de 3.000 € que deberá ser destinada a la edición de un CD (mínimo de seis temas) o de un EP y un vídeo de al menos una canción.

Necesidad y oportunidad de su aprobación

La aprobación de esta modificación permitirá una mejor instrucción del procedimiento, mejorando su claridad y su celeridad, y se potenciará el Concurso de Maquetas Pop-Rock, facilitando una difusión más ajustada a las prioridades del grupo ganador.

Objetivos de la norma

Clarificar la relación jurídica de las personas que representen a grupos, eliminar la obligación de aportar documentación en caso de no resultar premiados o seleccionados y adaptar el Concurso de Maquetas de Pop-Rock a la realidad de los circuitos musicales y nuevas formas de promoción, muy vinculadas a la imagen y a las redes sociales.

Rango de la norma

Resolución

Soluciones alternativas

No constan en este momento.


Comentarios

Haznos saber tu opinión participando en nuestro foro. Para hacerlo, debes estar identificarte si no lo has hecho ya.

Puedes realizar tus aportaciones desde el 14/02/2020 al 29/02/2020.

Comentarios recibidos


CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA


DIRECCIÓN GENERAL DE GOBERNANZA PÚBLICA, TRANSPARENCIA, PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y AGENDA 2030
PORTAL DE PARTICIPACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Informe emitido automáticamente por la aplicación para hacer constar la publicación de la iniciativa.


Informe de la iniciativa

Primera modificación de la resolución de 25 de abril de 2018, de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana, por la que se aprueban las bases reguladoras del programa “Culturaquí”.

Tipo

F. publicación

F. inicio de aportaciones

F. fin de aportaciones

Consejeria

Organismo

Consulta pública previa

2020-02-14

14/02/2020

29/02/2020

Consejería de Presidencia

Instituto Asturiano de la Juventud

Comentarios recibidos

No se han recibido comentarios todavía.
Obtener informe