#PactoXlasMujeres


#PactoXlasMujeres

El pacto social contra la violencia sobre las mujeres del Principado de Asturias es un instrumento que suma esfuerzos dentro de una estrategia conjunta y amplia con la participación en el mismo de actores sociales, políticos y profesionales de nuestra Comunidad Autónoma.

Quiero adherirme

Pacto social contra la violencia sobre las mujeres del Principado de Asturias


35

Me gusta

100

Usuarios Adheridos

4

Comentarios

Veintitrés mujeres han sido asesinadas en Asturias desde el 2005, tres en lo que va de año. No son solo cifras, son ciudadanas que fueron despojadas de sus derechos, incluso el más básico: el derecho a la vida. Tampoco se puede olvidar que este tipo de violencia se extiende a toda la sociedad, en especial a los menores que puedan convivir bajo esta terrible situación.

El Consejo Asturiano de la Mujer, las comisiones de seguimiento del Protocolo intedepartamental  contra la violencia de género, de la Red de casas de acogida y del Observatorio asturiano contra la violencia sobre las mujeres, junto con todos los grupos parlamentarios y el Gobierno del Principado de Asturias, han trabajado conjuntamente para lograr este pacto social contra la violencia sobre las mujeres del Principado de Asturias en el que se llega a un consenso para redoblar los esfuerzos que se han venido realizando hasta la fecha, sosteniendo e incrementando los recursos, colaboraciones y cooperaciones ya instauradas en la estrategia de protección a las víctimas y aislamiento social de los agresores.

Más información >

Quiero adherirme

Documentos / Multimedia