#IVPlanGobAbiertoESP


#IVPlanGobAbiertoESP

El IV PLAN DE GOBIERNO ABIERTO DE ESPAÑA es un conjunto de actuaciones, que se desarrollarán entre 2019 y 2021, a las que se compromete la Administración General del Estado, en colaboración con otras Administraciones Públicas y con la Sociedad Civil, para avanzar en el Gobierno Abierto.

El Gobierno Abierto es una nueva forma de actuar mediante la que las administraciones públicas, a través de planes de acción, ofrecen información sobre lo que hacen con transparencia, rinden cuentas, promueven la participación y tienen en cuenta la opinión de los ciudadanos en la gestión de los asuntos públicos.

IV Plan de Gobierno Abierto de España

 

Puedes enviar tus propuestas, que serán analizadas y valoradas en grupos de trabajo, con representantes de las Administraciones públicas y de la sociedad civil, a los que os convocaremos oportunamente.

Con el fin de facilitar la participación de la sociedad civil en la elaboración de este plan, el Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha adaptado el portal de transparencia para ofrecer información sobre los objetivos y criterios de valoración de las propuestas y un formulario para hacer llegar dichas propuestas, accesible a través del portal, en la sección dedicada al IV Plan del portal de transparencia.

En el caso de que la propuesta la realice una organización administrativa (Ministerio, Consejería, Entidad local), ésta deberá encauzarse a través de sus representantes en el Foro de Gobierno Abierto y enviarla a través de la dirección de correo electrónico: gobieroabierto@correo.gob.es, indicando en el asunto: Cuarto Plan de Gobierno Abierto.

 

Documentos / Multimedia