#yotambiénmeuno


#yotambiénmeuno

Ya se ha cumplido un año de la presentación del Pacto Social contra la Violencia sobre las Mujeres del Principado de Asturias, instrumento mediante el que instituciones y sociedad civil  han venido fijando su compromiso en la lucha contra la violencia machista mediante la definición e implementación de sus hojas de ruta, respondiendo de manera plural a la pregunta ¿qué puedo hacer yo contra la violencia sobre las mujeres?, o lo que es lo mismo, ¿qué puedo hacer yo por la igualdad de género?

Quiero adherirme

Pacto social contra la violencia sobre las mujeres del Principado de Asturias


39

Me gusta

108

Usuarios Adheridos

4

Comentarios

Veintidós mujeres han sido asesinadas en Asturias desde el año 2005, más de 900 en España. No son solo cifras, son ciudadanas que fueron despojadas de sus derechos, incluso el más básico: el derecho a la vida. Tampoco se puede olvidar que este tipo de violencia se extiende a toda la sociedad, en especial a los y las menores que puedan convivir bajo esta terrible situación. Ocho fueron asesinados por razón de la violencia machista el pasado año 2017.

El Consejo Asturiano de la Mujer, las Comisiones de seguimiento del Protocolo Interdepartamental contra la Violencia de Género y la Red de Casas de Acogida y el Observatorio Permanente contra la Violencia de Género del Principado de Asturias, junto con todos los grupos parlamentarios y el Gobierno de Asturias, conformaron este pacto social contra la Violencia de las Mujeres del Principado de Asturias, llegando al primer consenso en la materia de nuestro país, y que fue replicado por otras comunidades autónomas como Islas Baleares y la Comunidad Valenciana.

 

Más información >

Quiero adherirme

Documentos / Multimedia