#simplificasturias


Introducción

Con la puesta en marcha de la Comisión de Simplificación Administrativa, la Administración del Principado de Asturias pretende identificar las cargas y trabas que encuentran ciudadanos y empresas en su relación con ella, y aplicar las medidas necesarias para la mejora de los procesos administrativos. Esperamos vuestras ideas y propuestas para conseguir juntos este objetivo.


Estructura del debate

A través de esta página puedes realizar las aportaciones que consideres oportunas. A continuacíón, te mostramosalgunos aspectos importantes para poder hacerlo.

Puedes participar

Cualquier puede tomar parte del debate, tras haber procedido a un registro previo. Si todavia no lo has hecho, puedes registrarte aqui.

Expresa tu opinión

Los participantes en el debate pueden aportar sus opiniones a través de comentarios, argumentos a favor o en contra. Todos los comentarios están moderados, y puedes consultar las normas de moderación aquí.

Conclusiones

A la finalización del debate, se extraerán una serie de conclusiones que se compartirán desde este mismo portal. Estas conclusiones serán también trasladadas al organismo competente de la Administración Autonómica.

¿Qué te parece?

Si lo deseas, puedes indicarnos qué te parece la iniciativa. Puedes votar si estás a favor o en contra, o hacer un comentario. Puedes ver otras opiniones más abajo en esta misma página. Si necesitas adjuntar documentación para completar tu aportación, puedes enviarla a esta cuenta de correo: simplifica@asturias.org.


Comentarios

cuetocarrera98 2017-04-25 14:18:18 Notificaciones electrónicas

Me parece necesario y muy cómodo para los ciudadanos, que el Principado sea capaz de notificar a través de la Sede Electrónica, como hacen la mayoría de administraciones, las notificaciones que genere y se pueda acceder a ellas con certificado digital.

jvegpez 2017-04-04 11:00:26 Carteles - indicadores estructura orgánica despachos en el EASMU

Hola, Voy con frecuencia al EASMU C/TRece Rosas 2 y me sorprende que en todos los indicadores de plantas, sectores y despachos está la indicación de los distintos servicios según el nombre de la estructura orgánica de hace 10 años. ¿No se podría actualizar esa cartelería a la estructura orgánica actual para que cualquiera que vaya al edificio no tenga que estar mareado y preguntando al primero que se encuentra? Busquen una manera de que la información se pueda modificar o sustituir fácilmente , por ejemplo, con un modelo común (como en el buzón de las viviendas) y en papel para no incurrir en excesivos gastos periódicos.

Secretaría de la Comisión de Simplificación 2017-03-03 13:43:39 Respuesta sobre la sugerencia en materia de carrera administrativa y simplificación

Buenos dias Joaquin, Muchas gracias por tu aportación. La trasladaremos a la Comisión de Simplificacion Administrativa dado el interés de tu propuesta y que, por lo tanto, debe ser estudiada. Evitar dilaciones en determinados procedimientos, como el que señalas, es un objetivo estratégico de este proyecto.

Secretaría de la Comisión de Simplificación 2017-03-03 13:38:46 Respuesta copia DNI

Estimada ciudadana, Respecto a su propuesta, se traslada la misma a la Comisión de Simplificación del Principado de Asturias. La simplificación documental y la reducción de cargas documentales es un objetivo de esta Comisión. En este sentido, el Principado de Asturias apuesta por ampliar los servicios de interoperabilidad de las Administraciones Públicas para evitar la situación que nos traslada. Muchas gracias por su aportación.

joaquin 2017-02-28 11:09:24 Carrera administrativa y simplificación

Visto que la carrera administrativa está paralizada y no tiene sentido perder mucho tiempo con las evaluaciones y demás contabilidades y papeleos de la misma, yo propongo dedicar todo el personal y recursos que hoy en día se dedican a gestionar esa inexistente carrera a desarrollar tareas de simplificación administrativa, que ahí si que hay mucho tajo. Baste decir que para que te devuelvan el dinero de una compra en el CARREFOUR solo interviene un dependiente y tarda un minuto escaso. Para que te devuelvan una cantidad pagada de más por error al Principado (aunque sea sólo un euro) el ciudadano tiene que entregar numerosa documentación y hace falta un extenso expediente administrativo que puede durar varios meses en el que participan varias Consejerías, firman numerosos funcionarios, varios altos cargos y algún consejero, etc

ciudadana de a pie 2017-02-09 12:05:31 Copia del DNI

La inciativa me parece de lo más intersante pero hasta que no lo vea no lo creo, sigo relacionandome con las Adminsitraciones Públicas y me siguen exigiendo la aportación de la fotocopia del DNI, y de muchos otros documentos que emiten lasAdministraciones Públicas, incluso documentos que emite la propia Administración del Principado de Asturias, ¿esto es correcto? ¿No se puede empezar por ahí? ¿y que la Administración los recabe por sus propios medios y así no sobrecargar innecesariamente a los ciudadanos? Espero mi aportación ayude a mejorar. Gracias

Secretaría de la Comisión de Simplificación 2017-02-09 08:43:19 Bienvenid@s

Hola a tod@s, Hemos abierto este foro de participación para escuchar y conocer las aportaciones y sugerencias que puedas hacernos para simplificar los trámites y procedimientos que la Administración del Principado de Asturias gestiona. Nuestro compromiso es recoger esas sugerencias constructivas, que ayuden al trabajo de la Comisión de Simplificación, estudiarlas, identificar las trabas y cargas administrativas que soportan los ciudadan@s y empresas y proponer medidas para su eliminacion. Te animamos a colaborar con nosotros. Tu participación es importante para mejorar.

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