#yotambiénmeuno


Introducción

Ya se ha cumplido un año de la presentación del Pacto Social contra la Violencia sobre las Mujeres del Principado de Asturias, instrumento mediante el que instituciones y sociedad civil  han venido fijando su compromiso en la lucha contra la violencia machista mediante la definición e implementación de sus hojas de ruta, respondiendo de manera plural a la pregunta ¿qué puedo hacer yo contra la violencia sobre las mujeres?, o lo que es lo mismo, ¿qué puedo hacer yo por la igualdad de género?

Quiero adherirme

Estructura del debate

A través de esta página puedes realizar las aportaciones que consideres oportunas. A continuacíón, te mostramosalgunos aspectos importantes para poder hacerlo.

Puedes participar

Cualquier puede tomar parte del debate, tras haber procedido a un registro previo. Si todavia no lo has hecho, puedes registrarte aqui.

Expresa tu opinión

Los participantes en el debate pueden aportar sus opiniones a través de comentarios, argumentos a favor o en contra. Todos los comentarios están moderados, y puedes consultar las normas de moderación aquí.

Conclusiones

A la finalización del debate, se extraerán una serie de conclusiones que se compartirán desde este mismo portal. Estas conclusiones serán también trasladadas al organismo competente de la Administración Autonómica.

¿Qué te parece?

Si lo deseas, puedes indicarnos qué te parece la iniciativa. Puedes votar si estás a favor o en contra, o hacer un comentario. Puedes ver otras opiniones más abajo en esta misma página.


Comentarios

Almudena Cueto Sánchez 2016-12-12 15:34:40 Estereotipos muy bien asentados

Manuela y Glauka, totalmente de acuerdo con vosotras. El hecho es que nuestra sociedad se construye en torno a roles y estereotipos sobre lo que se espera que hagamos o que seamos. No hemos construido bajo la idea del "pater familias", hombre que dota a la familia del sostén económico necesario, quien aporta lo económico al hogar. Así ha sido en exclusiva durante miles de años, por eso es dificil cambiarlo. Por eso es difícil aceptar que, en ocasiones, esto no es así. Nuestra sociedad en su conjunto tiene que ganar en actitudes críticas. Tenemos que cuestionarnos lo que ha venido siendo "o normal". Porque la violencia existe y quien la practica hiere a quienes están a su alrededor. No hay burbujas en torno a los hijos e hijas, son víctimas. Esperemos que, a nivel nacional, con el reciente proceso de puesta en marcha del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, esto pueda trabajarse...

Glauka 2016-12-08 19:58:09 De segunda

Pasa que se sigue pensando que es un "problema de pareja" y no un problema de la sociedad. Pasa que seguimos diciendo de un hombre maltratador que "es un buen padre" obviando que un buen padre nunca será maltratador de nadie, pero menos aún de la madre de sus hijos. Pasa que las víctimas principales son mujeres y las mujeres somos de segunda todavía en todas las sociedades. Pasa que el maltratador es un hombre, y el Hombre es el eje del universo.

Manuela 2016-12-07 19:27:39 Menores víctimas de violencia de género

No se está teniendo en cuenta preservar el interés del menor, de ese niño que ya ha sufrido maltrato en su hogar y que puede ser utilizado como forma de intimidación o coacción a la mujer. Se deben establecer medidas cautelares para protegerlo, sabiendo además que tras la denuncia de la mujer existe un riesgo más alto para el hijo. Queda mucho camino por recorrer.

Almudena Cueto Sánchez 2016-12-06 10:16:14

El Pacto Social contra la Violencia sobre las Mujeres del Principado de Asturias entiende que los hijos e hijas en un caso de violencia de género también son víctimas. La normativa también lo define en el Estatuto de la Vícitma, ¿qué pasa entonces?
http://www.lne.es/sucesos/2016/12/06/otorgan-custodia-compartida-padre-acusado/2024158.html

Debes identificarte para poder comentar.