Consulta Pública Previa

  • Rango: Decreto
  • Asunto: Proyecto de modificación del Decreto 87/2014, de 8 de octubre, por el que se regulan los sistemas de provisión de puestos de trabajo singularizados y mandos intermedios en el ámbito del Servicio de Salud del Principado de Asturias.
  • Consejería: Consejería de Sanidad
  • Organismo: Secretaría General Técnica. Servicio de Asuntos Jurídicos
Ver comentarios

Proyecto de modificación del Decreto 87/2014, de 8 de octubre, por el que se regulan los sistemas de provisión de puestos de trabajo singularizados y mandos intermedios en el ámbito del Servicio de Salud del Principado de Asturias.

Consejería de Sanidad

Secretaría General Técnica. Servicio de Asuntos Jurídicos

¿Qué se pretende solucionar?

Además de los expresados en la ficha publicada el 15 de febrero de 2018, se considera necesario modificar los plazos de toma de posesión previstos en el Decreto 87/2014, de 8 de octubre, por el que se regulan los sistemas de provisión de puestos de trabajo singularizados y mandos intermedios en el ámbito del Servicio de Salud del Principado de Asturias, y en el Real Decreto-Ley 1/1999, de 8 de enero, sobre selección de personal estatutario y provisión de plazas en las Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social, así como regular el plazo de toma de posesión de los puestos directivos en el Servicio de Salud del Principado de Asturias.

Necesidad y oportunidad de su aprobación

Se ha apreciado la necesidad de modificar el plazo de toma de posesión previsto en el artículo 10.2 del Decreto 87/2014, de 8 de octubre, reduciendo el mismo por razones de eficiencia del funcionamiento del sistema sanitario.

Al mismo tiempo, se considera conveniente abordar una regulación propia de los plazos posesorios y sus efectos en otros supuestos de selección y de provisión. El Real Decreto-Ley 1/1999, de 8 de enero, regula los plazos de toma de posesión en los procesos de selección de personal y en los concursos de traslados de plazas básicas. Por tanto, existe un vacío en la regulación de la toma de posesión de los puestos directivos.

Además, los plazos previstos en los concursos de traslados resultan excesivos en algunos supuestos, teniendo en cuenta la mejora de las comunicaciones en Asturias en los últimos años, y su regulación carece de la flexibilidad deseable para atender de forma adecuada a las necesidades del funcionamiento del sistema sanitario o a las   circunstancias personales de las personas afectadas por los traslados, como  (incapacidad temporal, excedencia voluntaria por cuidado de familiares y excedencia voluntaria por violencia de género.

Objetivos de la norma

Modificación del Decreto 87/2014, de 8 de octubre, por el que se regulan los sistemas de provisión de puestos de trabajo singularizados y mandos intermedios en el ámbito del Servicio de Salud del Principado de Asturias, para incluir una regulación completa de los plazos de toma de posesión en los procesos selectivos, de provisión de plazas básicas y de provisión de puestos en el Servicio de Salud del Principado de Asturias.

Rango de la norma

Decreto

Soluciones alternativas

Al tratarse de una materia regulada por una norma de rango reglamentario, su modificación solo puede efectuarse por una norma del mismo rango.


Comentarios

Haznos saber tu opinión participando en nuestro foro. Para hacerlo, debes estar identificarte si no lo has hecho ya.

Puedes realizar tus aportaciones desde el 29/05/2018 al 12/06/2018.

Comentarios recibidos


CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA


DIRECCIÓN GENERAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA
PORTAL DE PARTICIPACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Informe emitido automáticamente por la aplicación para hacer constar la publicación de la iniciativa.


Informe de la iniciativa

Proyecto de modificación del Decreto 87/2014, de 8 de octubre, por el que se regulan los sistemas de provisión de puestos de trabajo singularizados y mandos intermedios en el ámbito del Servicio de Salud del Principado de Asturias..

Tipo

F. publicación

F. inicio de aportaciones

F. fin de aportaciones

Consejeria

Organismo

Consulta pública previa

2018-05-28

29/05/2018

12/06/2018

Consejería de Sanidad

Secretaría General Técnica. Servicio de Asuntos Jurídicos

Comentarios recibidos

No se han recibido comentarios todavía.
Obtener informe