Consulta Pública Previa

  • Rango: Decreto
  • Asunto: Proyecto de Decreto por el que se regula la contratación, adjudicación de destinos y movilidad del profesorado que imparta las enseñanzas de Religión.
  • Consejería: Consejería de Educación y Cultura
  • Organismo: Dirección General de Personal Docente, Servicios de Gestión Administrativa y Relaciones Laborales y de Plantillas y Costes de Personal
Ver comentarios

Proyecto de Decreto por el que se regula la contratación, adjudicación de destinos y movilidad del profesorado que imparta las enseñanzas de Religión.

Consejería de Educación y Cultura

Dirección General de Personal Docente, Servicios de Gestión Administrativa y Relaciones Laborales y de Plantillas y Costes de Personal

¿Qué se pretende solucionar?

La falta de regulación de un procedimiento de movilidad del profesorado que imparte las enseñanzas de Religión. Este colectivo está sometido al régimen de contratación laboral, pero está excluido del  Convenio Colectivo para el personal laboral de la Administración del Principado de Asturias y tampoco existe un convenio colectivo sectorial de carácter estatal, ni siquiera con carácter supletorio.

Por otra parte se pretende resolver la peculiar situación que el profesorado de religión ostenta en esta Administración, fruto de las distintas modalidades contractuales que se materializaron desde la entrada en vigor del referido Real Decreto 696/2007, esto es contratos por tiempo indefinido, contratos de temporalidad en vacante y por último contratos de sustitución, modalidades que a la fecha y fruto de las distintas sentencias judiciales se han visto modificadas, transformando la segunda de las categorías contractuales en laborales indefinidos no fijos.

Necesidad y oportunidad de su aprobación

La aprobación de la norma es necesaria por dos motivos: para regularizar situaciones del personal laboral que han sido objeto de sentencia o están siendo objeto de recurso en la jurisdicción  de lo social.

Objetivos de la norma

Este Decreto tiene como objeto regular la contratación del profesorado que imparta enseñanzas de religión así como la adjudicación de destinos y movilidad para dar cobertura a las plazas que, con ocasión de vacante, se definan en las plantillas correspondientes a las enseñanzas de religión en centros docentes públicos no universitarios dependientes de la Administración Educativa de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.

Rango de la norma

Decreto

Soluciones alternativas

El establecimiento del currículo de estas enseñanzas solo se puede llevar a cabo mediante la aprobación del correspondiente Decreto, ya que excede de la capacidad de autorregulación de la Administración al afectar a terceras personas.


Comentarios

Haznos saber tu opinión participando en nuestro foro. Para hacerlo, debes estar identificarte si no lo has hecho ya.

Puedes realizar tus aportaciones desde el 02/08/2018 al 17/08/2018.

Comentarios recibidos


CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA


DIRECCIÓN GENERAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA
PORTAL DE PARTICIPACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Informe emitido automáticamente por la aplicación para hacer constar la publicación de la iniciativa.


Informe de la iniciativa

Proyecto de Decreto por el que se regula la contratación, adjudicación de destinos y movilidad del profesorado que imparta las enseñanzas de Religión..

Tipo

F. publicación

F. inicio de aportaciones

F. fin de aportaciones

Consejeria

Organismo

Consulta pública previa

2018-08-02

02/08/2018

17/08/2018

Consejería de Educación y Cultura

Dirección General de Personal Docente, Servicios de Gestión Administrativa y Relaciones Laborales y de Plantillas y Costes de Personal

Comentarios recibidos

No se han recibido comentarios todavía.
Obtener informe