Consulta Pública Previa

  • Rango: Decreto
  • Asunto: Proyecto de Decreto por el que se establece el currículo del ciclo formativo de grado superior de formación profesional de Animación Sociodeportiva.
  • Consejería: Consejería de Educación y Cultura
  • Organismo: Dirección General de Ordenación Académica e Innovación Educativa. Servicio de Ordenación Académica y Desarrollo Curricular
Ver comentarios

Proyecto de Decreto por el que se establece el currículo del ciclo formativo de grado superior de formación profesional de Animación Sociodeportiva.

Consejería de Educación y Cultura

Dirección General de Ordenación Académica e Innovación Educativa. Servicio de Ordenación Académica y Desarrollo Curricular

¿Qué se pretende solucionar?

Lo dispuesto en el Decreto 653/2017, de 23 de junio, por el que se establece el título de Técnico Superior en enseñanza y animación sociodeportiva y se fijan los aspectos básicos del currículo sustituye a la regulación del título de Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas, contenida en el Real Decreto 2048/1995, de 22 de diciembre, por el que se establece el título de Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas y las correspondientes enseñanzas mínimas.

En Asturias se viene impartiendo el ciclo formativo de grado superior de Actividades Físicas y Deportivas conducente a la obtención del correspondiente título de Técnico Superior.

Procede establecer el currículo que posibilite la obtención del título de Técnico Superior en  Animación Sociodeportiva para dar continuidad a la formación en este ámbito. Quienes obtengan este título ejercerán su actividad profesional tanto en el ámbito público, administración general, autonómica o local, como en entidades de carácter privado, grandes, medianas o pequeñas empresas que ofrezcan servicios de enseñanza deportiva, acondicionamiento físico, inclusión sociodeportiva y recreación.

Necesidad y oportunidad de su aprobación

El Real Decreto 653/2017, de 23 de junio, por el que se establece el título de Técnico Superior en enseñanza y animación sociodeportiva y se fijan los aspectos básicos del currículo, deroga el Real Decreto 2048/1995, de 22 de diciembre, por el que se establece el título de Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas y las correspondientes enseñanzas mínimas. Asimismo, deroga el Real Decreto 1262/1997, de 24 de julio, por el que se establece el currículo del ciclo formativo de grado superior correspondiente al título de Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas.

En su disposición final segunda el citado Real Decreto 653/2017, de 23 de junio,  establece que las Administraciones educativas implantarán el nuevo currículo de estas enseñanzas en el curso escolar 2018-2019.

En el actual año académico 2017/2018 son cuatro los centros docentes que imparten en Asturias el currículo establecido en el Real Decreto 1262/1997, de 24 de julio, objeto de derogación.

Procede pues establecer el nuevo currículo conforme a lo dispuesto en el Real Decreto 653/2017, de 23 de junio, para que las personas interesadas puedan obtener el Título de Técnico Superior en Animación Sociodeportiva, cuya competencia general consiste en elaborar, gestionar y evaluar proyectos de animación físico-deportivos recreativos para todo tipo de usuarios, programando y dirigiendo las actividades de enseñanza, de inclusión sociodeportiva y de tiempo libre, coordinando las actuaciones de los profesionales implicados, garantizando la seguridad, respetando el medio ambiente y consiguiendo la satisfacción de los usuarios, en los límites de coste previstos.

Objetivos de la norma

Esta norma tiene como objetivo establecer el currículo del ciclo formativo de grado superior de formación profesional de Animación Sociodeportiva, que será de aplicación en aquellos centros docentes que vienen impartiendo el currículo establecido en el Real Decreto 1262/1997, de 24 de julio, derogado por el Real Decreto 653/2017, de 23 de junio, sin perjuicio de que pueda autorizarse su implantación en otros centros docentes por parte de la Consejería de Educación y Cultura.

Rango de la norma

Decreto

Soluciones alternativas

El establecimiento del currículo de estas enseñanzas solo se puede llevar a cabo mediante la aprobación del correspondiente Decreto.


Comentarios

Haznos saber tu opinión participando en nuestro foro. Para hacerlo, debes estar identificarte si no lo has hecho ya.

Puedes realizar tus aportaciones desde el 05/03/2018 al 20/03/2018.

Comentarios recibidos


CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA


DIRECCIÓN GENERAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA
PORTAL DE PARTICIPACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Informe emitido automáticamente por la aplicación para hacer constar la publicación de la iniciativa.


Informe de la iniciativa

Proyecto de Decreto por el que se establece el currículo del ciclo formativo de grado superior de formación profesional de Animación Sociodeportiva..

Tipo

F. publicación

F. inicio de aportaciones

F. fin de aportaciones

Consejeria

Organismo

Consulta pública previa

2018-03-05

05/03/2018

20/03/2018

Consejería de Educación y Cultura

Dirección General de Ordenación Académica e Innovación Educativa. Servicio de Ordenación Académica y Desarrollo Curricular

Comentarios recibidos

No se han recibido comentarios todavía.
Obtener informe