Consulta Pública Previa

  • Rango: Ley
  • Asunto: Anteproyecto de Ley de Actividad Física y Deporte
  • Consejería: Consejería de Educación y Cultura
  • Organismo: Dirección General de Deporte
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Anteproyecto de Ley de Actividad Física y Deporte

Consejería de Educación y Cultura

Dirección General de Deporte

¿Qué se pretende solucionar?

Con esta iniciativa el gobierno pretende que la nueva ley de la actividad física y el deporte, prepare las bases para el nuevo deporte del siglo XXI, realizando una actualización normativa necesaria, dentro de los límites de las competencias propias y respetando las de la Administración General del Estado. El texto que se propone tiene como principal característica el reconocimiento del deporte como un derecho universal para todos los asturianos que se desarrolla en base a cuatro pilares básicos:

  • La prevención
  • Educación y cultura
  • Cohesión social
  • Sostenibilidad y viabilidad
  • Impulso económico

Necesidad y oportunidad de su aprobación

La aprobación de esta norma es necesaria por cuanto la legislación anterior con más de veinte años de antigüedad, se ha quedado obsoleta. El deporte ha evolucionado y resulta necesario abordar nuevos aspectos que en la legislación anterior no se contemplaban, además de cubrir vacíos regulatorios que dificultan la labor diaria de la Administración en el ejercicio de sus competencias

Objetivos de la norma

El Proyecto de Ley que se propone tiene por objeto otorgar un reconocimiento a la actividad física y  ofrecer una mejora de la base legal.

Se pretende llevar la actividad física y deportiva al conjunto de la sociedad asturiana.

Se incorporan por primera vez medidas para la protección y difusión del deporte de ocio y de competición no federado además de incluir la lucha contra el dopaje, violencia, xenofobía, y otras patologías del deporte y regular por primera vez la práctica deportiva en condiciones de igualdad, seguridad, salud y calidad.

Se habla por primera vez de un Código de Buen Gobierno para las Federaciones deportivas.

Se reordena el tejido deportivo asociativo bajo la idea de simplificación y promoción del asociacionismo.

Rango de la norma

Ley

Soluciones alternativas

Mantener la situación actual, con un vacío regulatorio, si bien, no se daría respuesta a las necesidades que se han ido exponiendo.


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Puedes realizar tus aportaciones desde el 20/04/2018 al 05/05/2018.

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CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA


DIRECCIÓN GENERAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA
PORTAL DE PARTICIPACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Informe emitido automáticamente por la aplicación para hacer constar la publicación de la iniciativa.


Informe de la iniciativa

Anteproyecto de Ley de Actividad Física y Deporte.

Tipo

F. publicación

F. inicio de aportaciones

F. fin de aportaciones

Consejeria

Organismo

Consulta pública previa

2018-04-20

20/04/2018

05/05/2018

Consejería de Educación y Cultura

Dirección General de Deporte

Comentarios recibidos


Dirección General de Deporte

RESPUESTA A LA FEDERACIÓN DE RUBGY


Vuestra aportación ha sido muy diversa e interesante, lo que debemos de valorar positivamente, pues incide en aspectos muy diferentes, que implican a diversas administraciones y Federaciones, Si bien, entendemos que el contexto en el que han de ser planteadas este tipo de reflexiones tan ambiciosas es, efectivamente, el contexto de la tramitación de una norma legal (pues de otra manera sería imposible tenerlas en consideración). Agradecemos el tiempo que habéis dedicado a reflexionar sobre el deporte, especialmente, sobre las circunstancias que afectan a deportes minoritarios, como el Rugby

2018-05-08


Dirección General de Deporte

RESPUESTA A LA FEDERACIÓN DE ATLETISMO


Habéis puesto de manifiesto una cuestión que resulta de importancia para vuestra Federación, y, quizás también lo sean para otras que se encuentran en vuestras mismas circunstancias; algo que siempre es relevante, pues ponéis el foco de la atención en un elemento que de otra manera, pasaría desapercibido. Os lo agradecemos, pues es vuestro conocimiento de la modalidad deportiva, la que nos ayuda a mejorar la gestión en el día a día del deporte, objetivo común de todos nosotros. Muchas gracias por vuestra aportación

2018-05-08


Dirección General de Deporte

RESPUESTA A LA FEMPA


Agradecemos vuestra participación que ha puesto de relieve que nuestro medio natural es, en efecto, un recurso muy significativo que caracteriza a nuestra comunidad autónoma. En consecuencia, estudiaremos con detenimiento vuestra petición para que los senderos y vías de escalada sean reconocidas como instalaciones deportivas.

2018-05-08

FEMPA FEMPA

ALEGACIONES AL ANTEPROYECTO DE LEY DE ACTIVIDAD FISICA Y DEPORTE DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS. En el artículo 3 apartado f dice: “Promoción del medio natural como espacio deportivo haciendo la práctica deportiva……..” En el Titulo III Instalaciones deportivas no se hace ninguna referencia a las Instalaciones deportivas en la naturaleza, tanto senderos como vías de escalada. La Federación de Deportes de Montaña Escalada y Senderismo del Principado de Asturias solicita que sean considerados los senderos de Pequeño recorrido (PR) Gran recorrido (GR) senderos locales (SL), y vías de escalada como Instalaciones deportivas. Actualmente en Asturias existen 303 senderos de Pequeño recorrido, 22 Senderos Locales y 24 Grandes recorridos con un total de kilómetros superiores a los 5.000, distribuidos por la totalidad de la geografía asturiana y prácticamente en todos los concejos. Así mismo en gran parte de los concejos asturianos existen vías, tanto de escalada deportiva como alpina, sobrepasando con mucho las 3.000. Tanto los senderos como las vías de escalada están reconocidas por el Consejo Superior de Deportes como instalaciones deportivas, tal y como se puede ver en la documentación que se adjunta. Hay senderos en el Censo general de instalaciones deportivas del Consejo Superior de Deportes. Se hizo el año 2005 y se completó el 2010. Solo metieron tres comunidades autónomas: País Vasco, Castilla la Mancha y Extremadura. Las demás me imagino que no hubo fondos para proseguir. Están en el siguiente enlace: http://www.csd.gob.es/csd/instalaciones/politicas-publicas-de-ordenacion/consulta-del-censo-de-instalaciones-deportivas-2010/ Aquí están los senderos del país vasco http://escorpio.csd.gob.es/BusquedaPublicaMapaCcaa/Pages/DefaultResult.aspx?4D786851365538484B53343D=384A476C744F706C5774303D&4D6378664A3349666E67513D=69466856304B484E524F773D&39527971676337447177303D=31776A436E31784F3758633D Aquí los de Castilla la Mancha http://escorpio.csd.gob.es/BusquedaPublicaMapaCcaa/Pages/DefaultResult.aspx?4D786851365538484B53343D=384A476C744F706C5774303D&4D6378664A3349666E67513D=69466856304B484E524F773D&39527971676337447177303D=50757655754336426C51733D Aquí los de Extremadura http://escorpio.csd.gob.es/BusquedaPublicaMapaCcaa/Pages/DefaultResult.aspx?4D786851365538484B53343D=384A476C744F706C5774303D&4D6378664A3349666E67513D=69466856304B484E524F773D&39527971676337447177303D=562F4A7A7735736C486C593D https://screenshots.firefox.com/GVouC9nUXcYQ2lnH/escorpio.csd.gob.es Aquí están los senderos del país vasco http://escorpio.csd.gob.es/BusquedaPublicaMapaCcaa/Pages/DefaultResult.aspx?4D786851365538484B53343D=384A476C744F706C5774303D&4D6378664A3349666E67513D=69466856304B484E524F773D&39527971676337447177303D=31776A436E31784F3758633D Aquí los de Castilla la Mancha http://escorpio.csd.gob.es/BusquedaPublicaMapaCcaa/Pages/DefaultResult.aspx?4D786851365538484B53343D=384A476C744F706C5774303D&4D6378664A3349666E67513D=69466856304B484E524F773D&39527971676337447177303D=50757655754336426C51733D Aquí los de Extremadura http://escorpio.csd.gob.es/BusquedaPublicaMapaCcaa/Pages/DefaultResult.aspx?4D786851365538484B53343D=384A476C744F706C5774303D&4D6378664A3349666E67513D=69466856304B484E524F773D&39527971676337447177303D=562F4A7A7735736C486C593D https://screenshots.firefox.com/GVouC9nUXcYQ2lnH/escorpio.csd.gob.es ALEGACIONES AL ANTEPROYECTO DE LEY DE ACTIVIDAD FISICA Y DEPORTE DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS. En el artículo 3 apartado f dice: “Promoción del medio natural como espacio deportivo haciendo la práctica deportiva……..” En el Titulo III Instalaciones deportivas no se hace ninguna referencia a las Instalaciones deportivas en la naturaleza, tanto senderos como vías de escalada. La Federación de Deportes de Montaña Escalada y Senderismo del Principado de Asturias solicita que sean considerados los senderos de Pequeño recorrido (PR) Gran recorrido (GR) senderos locales (SL), y vías de escalada como Instalaciones deportivas. Actualmente en Asturias existen 303 senderos de Pequeño recorrido, 22 Senderos Locales y 24 Grandes recorridos con un total de kilómetros superiores a los 5.000, distribuidos por la totalidad de la geografía asturiana y prácticamente en todos los concejos. Así mismo en gran parte de los concejos asturianos existen vías, tanto de escalada deportiva como alpina, sobrepasando con mucho las 3.000. Tanto los senderos como las vías de escalada están reconocidas por el Consejo Superior de Deportes como instalaciones deportivas, tal y como se puede ver en la documentación que se adjunta. Hay senderos en el Censo general de instalaciones deportivas del Consejo Superior de Deportes. Se hizo el año 2005 y se completó el 2010. Solo metieron tres comunidades autónomas: País Vasco, Castilla la Mancha y Extremadura. Las demás me imagino que no hubo fondos para proseguir. Están en el siguiente enlace: http://www.csd.gob.es/csd/instalaciones/politicas-publicas-de-ordenacion/consulta-del-censo-de-instalaciones-deportivas-2010/

2018-05-04

adelinohidalgo@telefonica.net APORTACIÓN SOBRE LICENCIA DE DÍA

En el apartado 4 del artículo 68. Licencias deportivas y títulos habilitantes, dice textualmente " las federaciones deportivas podrán expedir otras habilitaciones administrativas de temporada o de día, que permitan participar en competiciones y actividades deportivas ordinarias que no tengan la calificación de oficiales". Dado que la calificación de competición oficial según el anteproyecto se adquiere por la incorporación al calendario aprobado por la federación, a la federación a la que yo represento" Federación de Atletismo del principado de Asturias", esto le supondría un serio perjuicio económico, pues una de sus fuentes de ingresos es la licencia de día, y no lo podríamos aplicar, pues todas sus pruebas ( pista cubierta, pista al aire libre, campo a a través y ruta), figuran en el calendario, bien autonómico o nacional( como así nos lo exige nuestra federación española), y es precisamente en las pruebas de ruta donde se suele aplicar, aunque también en algunas de campo a través. Esto también lo viene haciendo nuestra federación nacional (RFEA), pues como ejemplo tenemos el Medio Maratón Trinidad Alfonso que se celebró en Valencia el pasado 24 de marzo, y que a la vez era Campeonato del Mundo de Media Maratón, con la salvedad de que los atletas de licencia de día no pueden optar a la clasificación del Campeonato. Mi sugerencia es que con la licencia de día se pueda participar en competiciones oficiales, con la observación de que los poseedores de la misma no pueden optar a las medallas ni a clasificaciones para formar parte de la selección autonómica cuando la competición además de ser oficial sea Campeonato Autonómico, nacional o internacional. La convivencia del deporte competitivo con el amateur estimula la participación . ADELINO HIDALGO PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE ATLETISMO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

2018-05-04

Rugbyasturias Sugerencias a la tramitación de la Ley del Deporte

Cuestiones que consideramos importantes expresadas brevemente para un desarrollo dentro de esta ley. Cuatro lineas fundamentales: Deporte Escolar Prever la colaboración entre Federaciones Autonómicas bajo tutela de las Nacionales Que esta Ley no suponga que las Federaciones, Clubes aumenten su carga administrativa a costa de la deportiva. Planificar instalaciones Deportivas de forma sostenible y rentable deportiva mente . Antecedentes desde el punto de vista socio/económico/deportivo El escenario socioeconómico; Como es de dominio público la situación de la población Asturiana en los próximos años en cuanto a la numero de deportistas sufrirá una regresión debido a nuestras circunstancias demográficas, que lo es también para nuestros vecinos, ya que la polarización que sufren las poblaciones hacia los grandes núcleos urbanos en nuestro país, ( Barcelona, Madrid, Málaga, Valencia, Bilbao) nos aleja e impide en el medio y largo plazo alcanzar densidades de población que a los deportes minoritarios les den la capacidad de organizar competiciones de calidad y en cantidad como para desarrollar una base de deportistas que permitan a sus Clubes competir en igualdad de condiciones con los de los polos del país. Ello condiciona asimismo el escenario económico, ya que es bien sabido que deporte y economía están fuertemente unidos. Limitando las posibilidades de captar recursos de las federaciones y sus clubes asociados. Las Comunicaciones; Hace 25 años no se disponía de las comunicaciones actuales, que han reducido significativamente los tiempos de desplazamiento a capitales de provincia en el perímetro de nuestra comunidad autónoma, ello hace viable, posible y por lo tanto necesario que los deportes y deportistas de modalidades deportivas minoritarias colaboren con los núcleos que existen en su entorno en alcanzar los objetivos comunes. Es nuestro deber y obligación utilizar las grandes inversiones en comunicaciones para dinamizar nuestro deporte rentabilizando el esfuerzo de generaciones que han trabajado duro para mejorar las actuales condiciones de vida de la población Asturiana. No es ese acaso el objeto de la vertebración de un país, y el deporte no debe ser ajeno al impulso de un país. En cuanto al número de deportistas, Con aproximadamente 1050 licencias, se hace necesario que la futura ley, en su preámbulo fije como prioridad, sin entrar en competencias impropias, el principio constitucional de la colaboración entre administraciones, por lo tanto también de las deportivas, empoderando a las Federaciones deportivas para que, como agentes que ayudan a las administraciones asuman el impulso de estas políticas de desarrollo deportivo, facilitando la colaboración con las federaciones nacionales y a su vez con las vecinas de otras comunidades. Sugerencias a la futura ley del deporte; Deporte Escolar Sugerimos que la futura ley en tramitación prevea que los escolares puedan con el seguro escolar jugar competiciones escolares sin limitación organizadas por las federaciones. Debe considerarse la mejora de la aportación para la contratación de este seguro, para que pueda dar cobertura necesaria. Actualmente las Federaciones cooperan con la Dirección General de Deportes en los Juegos Deportivos Escolares, donde está, mediante convenio asume la mayor parte de los costes de organización (seguros, desplazamientos, instalaciones, etc), supliendo el resto las federaciones. Ello sería muy interesante ya que liberaría a las familias y a los Clubes de la mayoría de los costes federativos, significando un fuerte impulso al deporte en Asturias, así como ocurre en comunidades vecinas. Asimismo que las competiciones en edad escolar organizadas por la Consejería de Educación puedan ser simultaneadas con otras organizadas por las federaciones nacionales o territoriales con un suplemento de cobertura de riesgos complementario al seguro escolar y a asumir por el deportista si fuese necesario, planteando un escenario con más posibilidades para el deportista y la práctica del deporte. Colaboración con Federaciones/Administraciones de otras Autonomías; La futura ley del deporte debería contener en el espíritu de su redacción y aplicación la necesidad de colaboración de las federaciones autonómicas de deportes minoritarios con las federaciones autonómicas vecinas, con la redacción más adecuada y clara posible. Si fuera necesario contando con el amparo, tácito o expreso, de las federaciones nacionales correspondientes. Por ejemplo; mediante disposiciones para la promoción del deporte transitorias, decretos de desarrollo que se tramiten en paralelo a la ley con fechas contiguas de entrada en vigor, o aquellas que el legislador estime más ajustadas a la ley. Resulta evidente que no puede condenarse a los deportistas a un aislamiento inmerecido y sobre todo evitable, debe ser posible encajar la posibilidad de colaboración entre federaciones autonómicas por el bien de los deportistas que necesitan, sobre todo, competir en condiciones que les permita crecer en sus habilidades técnicas y físicas. Asturias debe ser sensible a su realidad y consciente de la necesidad de colaboración en pos del bien de los deportistas; ello sin olvidar que la administración autonómica no puede prohibir aquello para lo que no tiene competencias. En cuanto a los equipamientos; Planificar inversiones en infraestructuras, polivalencia de instalaciones, impulso desde la ley del deporte a que las ayudas para infraestructuras, estén condicionadas a la polivalencia de las instalaciones deportivas, optimizando el esfuerzo de las inversiones. Es necesario mejorar los equipamientos de los deportes minoritarios que se ponen a disposición de los Clubes, y por tanto de las Federaciones, y es preciso hacerlo a corto plazo. Es el caso de los deportes minoritarios como el del Rugby en el Principado de Asturias, donde las pocas instalaciones sufren una excesiva presión. Ello supone un gran esfuerzo desde el individuo (práctica deportiva en instalaciones que ponen en riesgo la salud, impiden entrenamientos de calidad, etc) como deportista, hasta el colectivo Club o Federación (reclamaciones instalaciones en mal estado). Sin dejar de valorar positivamente el esfuerzo inversor, hemos de reseñar el lamentable estado de las instalaciones donde se practica el Rugby en Asturias, con la excepción de la instalación de las Mestas, y ello no debido a la falta de interés en su conservación, si no a la presión que sufren estas instalaciones (por ser pocas) y la imposibilidad de darles el debido descanso que necesitan. En momentos de expansión económica no se realizaron inversiones significativas en equipamientos y actualmente se encuentra en una complicada situación para la práctica deportiva del Rugby. Los Clubes deportivos precisan de instalaciones para competir y de otras para entrenar, con objeto de poder estar en igualdad de condiciones con otros deportes, y en el caso de los Clubs que compiten en competiciones nacionales, de poder competir en igualdad de condiciones con otros Clubes de las mismas competiciones. Por ello, desde la Federación de Rugby del Principado de Asturias, Solicitamos, 1º Que la ley prevea y fomente la posibilidad de compatibilizar el deporte escolar con el federado. 2º Que se preserve la autonomía de las federaciones, para, que como agentes colaboradores de las administraciones públicas puedan asumir el impulso de sus deportes, colaborando con otras federaciones territoriales bajo la tutela y supervisión de las federaciones nacionales. 3º Que la ley no sea un compendio de medidas de control administrativo que encamine a las federaciones a ser una oficina mayoritariamente administrativa, en lugar de un agente impulsor del deporte, con lo que ello supondría de afectación de fondos a tareas que no son las propias del fomento deportivo. 4º Que se prevean las necesidades de instalaciones deportivas, y las inversiones asociadas en conservación, costes de mantenimiento y nuevos equipamientos. Y que se Impulsen nuevas inversiones en complejos polideportivos donde equipamientos comunes sean compartidos (gimnasios, vestuarios, etc), creando espacios multideporte cuyas sinergias favorecen la práctica deportiva de base y alta competición.

2018-05-03


Dirección General de Deporte

Respuesta a FEDEMA


En primer lugar queremos agradecer vuestra participación, ya que siempre es muy activa. Una vez estudiadas vuestras aportaciones, las tendremos en cuenta; pues como el propio título del Anteproyecto legislativo avanza, es un norma que habla no sólo de deporte, sino de actividad física; en consecuencia comprende a toda la sociedad y la perspectiva de aquellos con capacidades diferentes, ha de ser tenida en consideración. Muchas gracias por recordarlo.

2018-05-03

FEDEMA Aportaciones FEDEMA - Anteproyecto Ley de Actividad Física y del Deporte del Principado de Asturias

Art. 3.e): Redacción actual: “Promoción y fomento de la práctica de la actividad física y el deporte de las personas con discapacidades físicas, psíquicas, sensoriales o mixtas, eliminando cuantos obstáculos se opongan a su plena integración.” Propuesta de redacción: “Promoción y fomento de la práctica de la actividad física y el deporte de las personas con discapacidades físicas, intelectuales, sensoriales o mixtas, eliminando cuantos obstáculos se opongan a su plena integración.” Art. 14.2.b): Redacción actual: “La construcción, ampliación y mejora de instalaciones y equipamientos deportivos, con la transversalidad de la perspectiva de género, de acuerdo con los criterios generales que determinen las normas vigentes.” Propuesta de redacción: “La construcción, ampliación y mejora de instalaciones y equipamientos deportivos, con la transversalidad de la perspectiva de género, de acuerdo con los criterios generales que determinen las normas vigentes, y con especial atención a la supresión de barreras arquitectónicas que dificulten el uso por personas con movilidad reducida.” Art. 18.1.h): Redacción actual: “Normas que faciliten el acceso y circulación a las personas con minusvalías, de edad avanzada o con menores o personas mayores a su cargo.” Propuesta de redacción: “Normas que faciliten el acceso y circulación a las personas con algún tipo de discapacidad y movilidad reducida, de edad avanzada o con menores o personas mayores a su cargo.” Art. 23.1: Redacción actual: “Todas las instalaciones y equipamientos deportivos del Principado de Asturias deberán proyectarse y construirse garantizando la accesibilidad y libre circulación de personas con minusvalía física, de edad avanzada o con personas mayores o menores a su cargo.” Propuesta de redacción: “Todas las instalaciones y equipamientos deportivos del Principado de Asturias deberán proyectarse y construirse garantizando la accesibilidad universal y libre circulación de personas con algún tipo de discapacidad y movilidad reducida, de edad avanzada o con personas mayores o menores a su cargo.” Art. 46.2: Redacción actual: “Específicamente, y aunque la participación en el deporte de las personas con discapacidad debe producirse en el ámbito de la federación en la que se integre la modalidad correspondiente, mientras no se produzca la citada integración existirá con carácter polideportivo la federación que se constituya para personas con cualquier tipo de discapacidad. Asimismo gozará de tal carácter la Federación Asturiana de Deportes Tradicionales. Las condiciones y requisitos para el reconocimiento de estas federaciones, así como su estructuración y organización territorial, se establecerán reglamentariamente.” Propuesta de redacción: “Específicamente, y aunque la participación en el deporte de las personas con discapacidad debe producirse en el ámbito de la federación en la que se integre la modalidad correspondiente, mientras no se produzca la citada integración, existirá con carácter polideportivo las federaciones que se constituyan por modalidades de deporte adaptado, tantas como estén reguladas en el ámbito estatal en función a los diferentes tipos de discapacidad. Asimismo gozará de tal carácter la Federación Asturiana de Deportes Tradicionales. Las condiciones y requisitos para el reconocimiento de estas federaciones, así como su estructuración y organización territorial, se establecerán reglamentariamente.” Art. 47.3: Redacción actual: “Las federaciones deportivas asturianas no podrán solicitar, comprometer u organizar actividades o competiciones oficiales de ámbito estatal o internacional, sin la previa autorización del órgano competente de la administración deportiva del Principado de Asturias. En el caso de competiciones oficiales de ámbito internacional, deberán obtener, asimismo, autorización del Consejo Superior de Deportes.” Propuesta de redacción: “Las federaciones deportivas asturianas no podrán solicitar, comprometer u organizar actividades o competiciones oficiales de ámbito estatal o internacional, sin la previa autorización del órgano competente de la administración deportiva del Principado de Asturias. En el caso de competiciones oficiales de ámbito internacional, deberán obtener, asimismo, autorización del Consejo Superior de Deportes, y en ambos supuestos, de la Federación Española deportiva correspondiente.” Art. 60.2: Redacción actual: “El Registro de Entidades deportivas del Principado de Asturias, sin perjuicio de las funciones atribuidas a otros registros públicos, dará protección al nombre y, en su caso, a los símbolos de las entidades deportivas inscritas, quienes no podrán utilizar denominaciones idénticas a las de las ya registradas ni cualquier otra que, por similitud, se preste a confusión con aquéllas. No podrán utilizarse emblemas o símbolos olímpicos sin autorización expresa del Comité Olímpico Español.” Propuesta de redacción: “El Registro de Entidades deportivas del Principado de Asturias, sin perjuicio de las funciones atribuidas a otros registros públicos, dará protección al nombre y, en su caso, a los símbolos de las entidades deportivas inscritas, quienes no podrán utilizar denominaciones idénticas a las de las ya registradas ni cualquier otra que, por similitud, se preste a confusión con aquéllas. No podrán utilizarse emblemas o símbolos olímpicos/paralímpicos sin autorización expresa del Comité Olímpico/Paralímpico Español.” Art. 67.3.b) (en el texto aparece como xxx): Redacción actual: “La promoción de medidas, igualmente dirigidas al público y a quienes participen activamente, destinadas a evitar cualquier tipo de discriminación por razón de sexo.” Propuesta de redacción: “La promoción de medidas, igualmente dirigidas al público y a quienes participen activamente, destinadas a evitar cualquier tipo de discriminación por razón de sexo y/o discapacidad.”

2018-04-30

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