Consulta Pública Previa

  • Rango: Resolución
  • Asunto: Resolución de tercera modificación de la Resolución de 10 de mayo de 2013, de la Consejería de Hacienda y Sector Público, por la que se aprueban las Instrucciones para la aplicación del complemento a la prestación económica en situación de incapacidad temporal de los empleados públicos de la Administración del Principado de Asturias y de sus organismos y entes públicos.
  • Consejería: Consejería de Hacienda y Sector Público
  • Organismo: Dirección General de la Función Pública.
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Resolución de tercera modificación de la Resolución de 10 de mayo de 2013, de la Consejería de Hacienda y Sector Público, por la que se aprueban las Instrucciones para la aplicación del complemento a la prestación económica en situación de incapacidad temporal de los empleados públicos de la Administración del Principado de Asturias y de sus organismos y entes públicos.

Consejería de Hacienda y Sector Público

Dirección General de la Función Pública.

¿Qué se pretende solucionar?

El artículo 75 de la Ley del Principado de Asturias 3/1985, de 26 de diciembre, de Ordenación de la Función Pública, y el Acuerdo de 31 de octubre de 2012, del Consejo de Gobierno, por el que se ratifica el Acuerdo de la Mesa General de Negociación de la Administración del Principado de Asturias, de regulación del complemento a la prestación económica en situación de incapacidad temporal de los empleados públicos de la Administración del Principado de Asturias, y de sus organismos y entes públicos, permiten la determinación con carácter excepcional y debidamente justificado, en supuestos relacionados con la protección de la salud, de contingencias comunes que, al margen de la hospitalización, la intervención quirúrgica, o las situaciones de incapacidad temporal relacionadas con un embarazo, justifiquen el complemento retributivo hasta el cien por cien de las retribuciones durante la vigencia de la situación de incapacidad temporal.

La regulación de estos supuestos excepcionales se llevó a cabo en la Resolución de 10 de mayo de 2013, de la Consejería de Hacienda y Sector Público, por la que se aprueban las Instrucciones para la aplicación del complemento a la prestación económica en situación de incapacidad temporal de los empleados públicos de la Administración del Principado de Asturias y de sus organismos y entes públicos, en concreto, en su Instrucción quinta.

La nueva norma pretende ampliar la regulación de estos supuestos excepcionales.

Necesidad y oportunidad de su aprobación

La presente iniciativa reglamentaria mejora el sistema autonómico de cobertura, en vigor desde la aprobación de la citada Resolución de 10 de mayo de 2013, con el fin de garantizar un mejor tratamiento retributivo en determinadas situaciones de incapacidad temporal por contingencias comunes, siempre dentro del respeto a los límites fijados por la legislación básica, en concreto, por el Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.

Objetivos de la norma

Ampliar los supuestos relacionados con la protección de la salud, de contingencias comunes que, al margen de la hospitalización, la intervención quirúrgica, o las situaciones de incapacidad temporal relacionadas con un embarazo, justifiquen el complemento retributivo hasta el cien por cien de las retribuciones durante la vigencia de la situación de incapacidad temporal.

Rango de la norma

Resolución

Soluciones alternativas

Dado que la regulación que se pretende modificar se encuentra en la citada Resolución de 10 de mayo de 2013, y que esta Resolución desarrolla, a su vez, el artículo 75 de la ley del Principado de Asturias 3/1985, de 26 de diciembre, de Ordenación de la Función Pública, consideramos que no existe una alternativa “no regulatoria”, siendo la única alternativa “regulatoria” posible modificar la norma ya existente.

Por otra parte, al plantearse una modificación menor, sólo de la Instrucción quinta de la citada Resolución, no se considera necesario aprobar una nueva disposición normativa, sino sólo modificar la ya existente.


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Informe de la iniciativa

Resolución de tercera modificación de la Resolución de 10 de mayo de 2013, de la Consejería de Hacienda y Sector Público, por la que se aprueban las Instrucciones para la aplicación del complemento a la prestación económica en situación de incapacidad temporal de los empleados públicos de la Administración del Principado de Asturias y de sus organismos y entes públicos..

Tipo

F. publicación

F. inicio de aportaciones

F. fin de aportaciones

Consejeria

Organismo

Consulta pública previa

2018-03-15

16/03/2018

30/03/2018

Consejería de Hacienda y Sector Público

Dirección General de la Función Pública.

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